Mueren cinco personas y 39 resultan heridas en un atentado con coche bomba en el sureste de Turquía

Al menos cinco personas han muerto y otras 39 han resultado heridas a primera hora de este jueves en un atentado con coche bomba perpetrado contra la sede de la Policía en la localidad turca de Çinar, en la provincia de Diyarbakir (sureste).

Según las informaciones facilitadas por el diario local ‘Zaman’, tras la explosión del coche bomba se han producido disparos de proyectiles y armas largas. El edificio ha sufrido graves daños, y una vivienda de dos pisos ubicada en la zona se ha derrumbado.

La oficina del gobierno provincial ha acusado en un comunicado publicado inmediatamente después de la explosión al Partido de los Trabajadores del Kurdistán de estar detrás del atentado.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Unos 200 militares y policías y cientos de milicianos han muerto desde el pasado 15 de diciembre, cuando las fuerzas turcas iniciaron una ofensiva contra el PKK, en medio de un nuevo alto el fuego unilateral de la guerrilla con motivo de las elecciones.