Un muerto y dos heridos graves por tres accidentes en vías tinerfeñas

El atropello mortal tuvo lugar en la rotonda de acceso a un centro comercial del Norte. / DA
El atropello mortal tuvo lugar en la rotonda de acceso a un centro comercial del Norte. / DA

Un fallecimiento y dos personas con heridas de gravedad es el balance más destacado de la accidentalidad vial en las carreteras tinerfeñas durante el día de ayer, en información captada a través de testigos y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Tan terribles datos obedecen a sendos siniestros que tuvieron lugar en los términos municipales de La Orotava, Santiago del Teide y La Matanza de Acentejo.

Por lo que respecta al fallecimiento, la víctima es una mujer de cuya identidad solo ha trascendido que es de mediana edad y vecina de Icod de los Vinos.

El suceso se produjo en la rotonda de acceso al Centro Comercial Alcampo La Villa, cuando un vehículo, al parecer un camión, atropelló a la infortunada mujer minutos antes de la una y media de la tarde.

A pesar de que la víctima fue atendida en el lugar de los hechos por un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona, nada pudo hacerse por salvarle la vida.

En el lugar del siniestro también intervinieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Orotava, que se encargaron de regular el tráfico en la vía e instruir las diligencias correspondientes por estos hechos.

En cuanto a los otros dos accidentes, se da la circunstancia de que ambos afectados por lesiones graves son ciclistas.

El primero, desde la perspectiva cronológica, acaeció minutos después de las nueve de la mañana en la Pista de La Vica (La Matanza), cuando una llamada alertó al Cecoes 1-1-2 de que un ciclista había sufrido una caída en una pista de tierra y precisaba asistencia sanitaria.

Se trata de un varón que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en cadera de carácter menos grave, salvo complicaciones, y que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron hasta el afectado y, tras inmovilizarlo, lo evacuaron al lugar en el que esperaba el personal del SUC que lo asistió y trasladó al hospital mencionado.

El segundo siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 2 de la TF-454 (Santiago del Teide) minutos después de las diez y cuarto de la mañana, cuando se produjo la colisión entre un turismo y una bicicleta. El usuario de ésta es un varón que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura en miembro superior y policontusiones de carácter menos grave, salvo complicaciones, siendo trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospten Sur.