PÁDEL

Mujeres ¡Claro que sí!

La Federación Canaria de Pádel ya tiene en marcha la primera edición del circuito Mujeres ¡Claro que sí! una iniciativa creada precisamente para incentivar la competición entre las féminas toda vez que cada vez son menos las chicas que se atreven a competir en los torneos con regularidad.

La creación responde a una idea de Ninoska Manzanares, la impulsora de este primer circuito, pionero en Canarias. La primera edición se celebrará exclusivamente en la isla de Tenerife, pero se busca su desarrollo, trasladándolo a las demás islas, en las siguientes ediciones.

“La idea surge ante mi preocupación continua del deporte de competición y la mujer. Es un tema largo de explicar. Son muchas las aficionadas a este deporte y realmente son muchas las parejas femeninas que ocupan alquileres diarios en los clubes”, relata Manzanares, que realizó un estudio para analizar que existen en la isla de Tenerife unas 400 mujeres que participan en los campeonatos tipo liga y a esta cifras habría que añadir las que practican el deporte sin competición.

“El pádel es un deporte muy agradecido, en donde las diferencias individuales se disfrazan, en donde todo el mundo puede jugar y competir. Y en la mujer es un deporte que ha calado aún más, ya que tiene un componente social muy importante. Jugando y competiendo la mujer en el pádel conseguiremos que más personas dentro del seno familiar lo practiquen”, aseguraba la responsable de la creación de una iniciativa con la que busca “la motivación y desarrollo positivo del pádel competitivo en las mujeres”. Y qué mejor manera de ello, que aprovechar la ocasión y darle mayor sentido a este proyecto colaborando con la Fundación María García Estrada.

Manzanares entiende que el objetivo principal de este circuito “es el impulsar el pádel femenino, crear hábitos deportivo saludables entre las mujeres y, con ello, alcanzar unas inscripciones femeninas altas e interesantes en torneos de pádel”, mientras que valora muy positivamente el matrimonio con la Fundación María García Estrada porque otro objetivo “es colaborador y benéfico, apoyando la labor de la Fundación en su lucha contra el cáncer”.

Manzanares ha creído conveniente limitar los torneos en números de participantes para cuatro categorías, llevarlos a clubes con infraestructura que permita jugar al menos cuatro partidos de forma simultánea y tanto de día como de noche, mientras que los partidos se disputarán los días de la semana comprendidos entre miércoles, jueves y viernes y se podrá jugar, según el caso, dos partidos el mismo día. La competición ya tiene dos patrocinios importantes con Fonteide y Century 21 Capital.

[sws_grey_box box_size=”100″]Seis pruebas iniciales y un máster final
El circuito arrancará en este primer año con seis pruebas iniciales y la celebración de un máster final, al que accederán las mejores ocho parejas clasificadas de cada categoría. Para tener opción al máster, la jugadora debe de haber participado un mínimo de tres torneos. La clasificación para ese máster se llevará a cabo atendiendo al ranking que se elaborará en cada una de las categorías, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta. También se premiará a la jugadora o jugadoras que participen más en el circuito, de tal manera, que se le dará una estrella por torneo jugado. [/sws_grey_box]