sociedad

National Geographic emitirá el documental ‘Canarias a la sombra de los volcanes’

Foto EP
Foto EP

El canal National Geographic emitirá en Estados Unidos el documental ‘Canarias a la sombra de los volcanes’, un trabajo del cineasta Pedro Felipe Acosta que obtuvo el pasado mes de mayo el Gran Premio del Festival de Aves y Naturaleza Abberville (Francia).

Esta producción, a cargo de Alas Cinematografía y Motion Pictures, ha sido patrocinada por Museos de Tenerife y Promotur Turismo de Canarias, y ha contado con la participación de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. Además, contó con el asesoramiento científico y con la colaboración en la redacción del guión del biólogo del Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), Guillermo Delgado.

Para el Cabildo de Tenerife, el pase de la cinta será un importante escaparate para la promoción de las islas por el mundo, así como una herramienta para la educación ambiental. Así, se centra en la isla de El Hierro, sus lagartos gigantes, sus águilas pescadoras, la Sarda, un tiburón de hábitos poco conocidos y llegado desde los abismos marinos.

El documental también da una visión sobre la riqueza biológica y paisajística del Parque Nacional del Teide; la fauna marina que habita las aguas que rodean las islas, como ballenas y delfines; los llanos semidesérticos de Fuerteventura con su fauna, el Guirre majorero.

Además, refleja los ancestrales bosques de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera; el jable de Soo en Lanzarote, donde se concentra la mayor densidad de hubaras de todo el mundo, y el noroeste de esta isla, destino de los halcones de Eleonora, llegados desde Madagascar, a casi 9.000 kilómetros de distancia, para reproducirse.