puerto de la cruz

Objetivo: turistas 2.0

La práctica de deportes es una de las experiencias que se quieren incentivar en Puerto de la Cruz. | M. P. P.
La práctica de deportes es una de las experiencias que se quieren incentivar en Puerto de la Cruz. | M. P. P.

La concepción de viaje y la elección del destino han cambiado. Entre otros factores, porque Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables a la hora de consultar el lugar elegido para pasar unos días o las vacaciones.

Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha diseñado una nueva estrategia para atraer turistas 2.0 a la ciudad, en la que se incluye la campaña Todo empieza aquí, que presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 20 y el 24 de enero.

Con esta promoción se quiere mostrar el “sinfín de experiencias” que el turista valora del municipio y nadie mejor para hacerlo que Yolanda Afonso y Marcos Barrera, portuenses y creadores del blog La Gaveta Voladora, que ya cuenta con más de 4.100 seguidores en Facebook. Son estos dos jóvenes quienes mostrarán en un vídeo, cuyos detalles serán desvelados el día de la presentación, que la ciudad es una puerta de embarque hacia un sinfín de experiencias en el norte de Tenerife, desde la práctica de deportes extremos, hasta la gastronomía local, el contacto con el vecino, y el ocio.

El objetivo, señala la concejal de Turismo, Dimple Melwani, “es relanzar y reposicionar Puerto de la Cruz como un destino de experiencias único, diferenciado, atractivo y competitivo en el mercado nacional e internacional, que genere vínculos emocionales estables y duraderos con sus visitantes y conseguir, de esta manera, que el municipio vuelva a ocupar un lugar estratégico dentro de la marca Tenerife”.

Melwani está convencida de que al tratarse de una acción de marketing no convencional, generará impacto. “Queremos que el que esté del otro lado sea capaz de decir que quiere vivir una experiencia en el Puerto”.

Aunque la concejal insiste en que en Puerto de la Cruz hay cabida para diferentes tipos de público, uno de los propósitos de esta estrategia promocional es atrapar a los jóvenes. Y para ello, nada mejor que dos de ellos para mostrar lo que se puede vivir y disfrutar en una ciudad que aspira volver a ser un referente en materia turística.

[sws_grey_box box_size=”100″]“Aquí es donde mejor se vive”
Yolanda y Marcos son, en el vídeo, turistas en su propia ciudad. Comenzaron a dar la vuelta al mundo en 2014, han estado en los cinco continentes y siguen viajando. De todos los lugares que han conocido aseguran que en ninguno se vive como en el Puerto de la Cruz. “Aparte del mejor clima del mundo, es el sitio en el que mejor se está, por la amabilidad de la gente y la seguridad”, sostiene Yolanda. Por eso, a la hora de elegir un lugar dónde vivir, no tienen dudas que es en el Puerto de la Cruz.[/sws_grey_box]