tenerife

El Plan de Empleo del Cabildo de Tenerife permite la contratación de 129 personas

El Plan de Acción por el Empleo del Cabildo de Tenerife ha favorecido la formalización de 129 contratos laborales gracias a las subvenciones otorgadas con cargo a la quinta y última convocatoria de subvenciones de este plan.

En esta última convocatoria, que contó con un importe de 425.000 euros y que concitó la presentación de 239 solicitudes (la más concurrida), se subvencionó a 34 pequeñas y medianas empresas.

El consejero de Empleo, Efraín Medina, indicó que el objetivo es “seguir apostando por disminuir el número de desempleados con políticas activas, creando herramientas efectivas y eficientes como lo son los planes de acción por el empleo”.

De los 129 contratos laborales que se han formalizado, el 78% son de carácter indefinido frente al 22% de contratos temporales. Los contratos a jornada completa constituyen el 89%, mientras que los parciales suponen el 11%.

La jornada parcial mínima que se subvenciona corresponde al 22% de la total. En cuanto a sectores de actividad, la mayoría de empresas pertenecen al sector servicios, dentro del que destaca el comercio y la restauración.

La mayoría de empresas subvencionadas proceden del área metropolitana: 27 contratos formalizados en Santa Cruz y 24 en La Laguna; le sigue el municipio de Adeje, con 14 contratos; Granadilla, con 11, y San Miguel de Abona, con 10 contrataciones.

El 58% de las personas contratadas pertenecen a colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral; entre ellos figuran 16 participantes del proyecto Barrios por el empleo: Juntos más fuertes.
MÁS DE 250 EMPRESAS SUBVENCIONADAS

El Plan de Acción por el Empleo ha subvencionado desde 2013, cuando emitió su primera convocatoria de ayudas, a un total de 254 empresas, las cuales han recibido hasta 4.000 euros por contrato laboral indefinido a jornada completa y hasta 2.800 euros por contratos temporales a jornada completa.

Estas subvenciones están destinadas a financiar parte de los costes salariales y cuota empresarial a la Seguridad Social (hasta un máximo de cuatro meses) en que incurrran las empresas de la Isla por efectuar nuevos contratos por un período mínimo de 3 meses y con una jornada laboral no inferior a 20 horas semanales.

La ayuda para la formalización de contratos con personas en situación de desempleo y para que desarrollen sus sus tareas en centros de trabajo ubicados en Tenerife. En ningún caso se subvencionarán más de 7 contratos a un mismo beneficiario en cada convocatoria si ese personal va destinado a un único centro de trabajo o 10 si es para más de uno.

La empresa beneficiaria, al aceptar la subvención se compromete, tanto en relación a contratos de duración determinada como contratos de tiempo indefinido, a mantener en plantilla, al menos, al 25% de las personas cuyo contrato se subvencione (con un mínimo de una persona, en caso de haber obtenido subvención para menos de cuatro contratos), por un período de 12 meses computados a partir de la fecha de inicio del contrato subvencionado. Asimismo, se compromete al mantenimiento de la plantilla media durante ese mismo período de tiempo.

A lo largo del próximo trimestre, se llevará a cabo una nueva convocatoria de subvenciones. Más información en este enlace.