Buenavista del Norte

Plantean que no se regalen juguetes en la Cabalgata de Buenavista

Sí se puede ha planteado a la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, que no se realice reparto de regalos en la Cabalgata de Reyes el 5 de enero. La propuesta se sostiene en el objetivo de que “todos los niños deben poder asistir y participar en igualdad de condiciones, sin dar lugar a posibles discriminaciones” en el caso de aquellas familias que no puedan hacer aportaciones de regalos para su distribución durante el desfile, explica la concejal promotora de la iniciativa, Vanesa Martín.

La edil detalla en su petición que esta práctica se eliminó durante el mandato de los ecosocialistas en el periodo 2011-2015, y que solo se trata de dar continuidad al nuevo enfoque del acto lúdico-conmemorativo, como se ha hecho en los últimos cuatro años.

A juicio de Sí se puede, la medida colabora en conseguir una mejor vida social y comunitaria en el municipio, ya que mantener la distribución de regalos sufragados por las familias de Buenavista durante la Cabalgata de Reyes resulta discriminatorio para aquellas menos favorecidas.

La concejal de Sí se puede detalla en su escrito que el reparto de los regalos “perjudica a las familias con menos recursos, que tienen que reservar un regalo para la Cabalgata”, y en caso de no poder hacerlo por diferentes motivos, “pueden decidir no acudir a este acto” tan esperado.