ARONA

Las playas de Arona ya cuentan con vigilancia tras 3 años sin servicio

El servicio de Vigilancia, Salvamento y Asistencia en el litoral del municipio de Arona ha comenzado a funcionar tras tres años sin un contrato estable que le impedía recuperar desde 2013 el distintivo de Bandera Azul y el certificado de accesibilidad universal .

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explica en un comunicado que este servicio incluye el baño adaptado para las personas con problemas de movilidad. “Se trata de un servicio muy importante en un municipio turístico accesible y en playas que reciben a decenas de miles de personas cada año”, señala Mena.

La empresa concesionaria, tras un concurso, ha sido Eulen S.A., con un contrato que tendrá un coste anual de 294.704,34 euros y dos años de duración, prorrogable a otros dos.

Así, se presta ya el servicio de manera permanente, todos los días del año, en las playas de Las Vistas, Los Cristianos y El Camisón, mientras que se hará de manera puntual en Las Galletas.

El servicio se prestará ocho horas al día e incluye la vigilancia itinerante por el resto de las zonas de baño del litoral.

El personal incluye un coordinador del servicio y un socorrista acuático itinerante, ambos para todo el litoral del municipio; dos socorristas acuáticos de permanencia en silla para la playa del Camisón, otros dos para la de Los Cristianos y tres para Las Vistas.

Además, incluye dos socorristas acuáticos especializados en baño adaptado, que trabajarán en Las Vistas o en Los Cristianos en función de la demanda del servicio.

La playa de Las Vistas es una de las más visitadas de España por personas mayores o con movilidad reducida, explican desde el Ayuntamiento de Arona.

“De ahí que hayamos dado mucha relevancia a que la empresa cuente con personal especializado y el correspondiente certificado de atención a la persona con discapacidad”, añade.