caso Sinpromi,

Podemos solicitará cárcel y fianza para Pedreira por el caso Sinpromi

El Grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, el cual se ha personado como acusación popular en el conocido como caso Sinpromi, solicitará medidas cautelares para el autor confeso del desfalco en la citada empresa insular, Andrés Pedreira. Entre estas medidas se encuentra la prisión preventiva o la firma cada 15 días en el juzgado al igual que el depósito de una fianza y la devolución de los fondos sustraídos, que alcanzan la cifra de 800.000 euros.

Así lo explicó a este medio la consejera de Podemos Mila Hormiga, quien aclaró que mañana en el pleno se preguntará sobre este asunto al equipo de gobierno insular. Además, explicó que una de las novedades del caso es que el juez ha solicitado declarar este proceso como causa compleja, lo que le aporta más tiempo antes de que se celebre el juicio, indicó la consejera.

“El dinero no se ha devuelto y vamos a pedir que se reintegre”, explicó. Asimismo, señaló que en parte de la información a la que han tenido acceso por el caso, entre las que se encuentra la declaración de Pedreira realizada en 2014, el acusado reconoce la sustracción de los fondos para destinarlo, según decía, “a los más desfavorecidos”, indicó Hormiga. “Señalaba que el dinero se lo daba a una persona que estaba pidiendo en la calle, por ejemplo, o a alguien que necesitaba una rampa y que ese dinero no lo tenía”, añadió.

“Nos extraña que pese a que se ha reconocido el robo no se haya pedido fianza ni medidas cautelares”, matizó la consejera de la formación morada. Asimismo, denunció que nadie hable de este asunto, “ni los responsables políticos, ni la oposición”.

En cuanto a las causas por las que el exgerente Víctor García ha pasado de testigo a investigado, señaló que las desconoce, ya que solo se ha tenido acceso a una parte del expediente.