sucesos

La Policía Nacional imputa a una mujer un delito de denuncia falsa sobre violencia de género en Canarias

La Policía Nacional ha imputado a una mujer, de 37 años de edad, por un delito de denuncia falsa sobre violencia de género en Telde (Gran Canaria), después de que la presunta autora de los hechos denunciara a su ex pareja por coacciones.

En concreto, la mujer había denunciado que su ex pareja sentimental continuamente se encontraba en la puerta de su vivienda esperando a que ella y su hija menor de edad salieran para seguirlas de manera furtiva hasta el instituto en el que estudiaba la joven, cuestión por la que la mujer se sentía coaccionada, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Sin embargo, tras una serie de investigaciones, los agentes comprobaron como lo que había manifestado la mujer “era incierto”, ya que los agentes pudieron demostrar como el denunciado se encontraba en otro lugar a las horas denunciadas por la presunta víctima.

Por todo ello, la Policía Nacional ha considerado que la denunciante es la presunta autora de un delito de denuncia falsa, por el se que instruyó el correspondiente atestado policial que fue remitido a la Autoridad Judicial competente.