CD TENERIFE-AD ALCORCÓN

A por un buen comienzo de año

ENTRENAMIENTO CD TENERIFE
Omar y Suso, durante un entrenamiento. / SERGIO MÉNDEZ

La primera cita del nuevo año para el CD Tenerife será ante un rival, el Alcorcón, que necesita una victoria para seguir en la parte alta y afianzarse en los primeros puestos de la clasificación. No obstante, el partido de esta tarde es de suma importancia para los blanquiazules, que vienen de perder en Valladolid en la última cita de 2015 y necesitan un triunfo que les permita tomar aire de nuevo en la tabla.

El mes de competición que hoy comienza para el Tenerife es de suma trascendencia, pues puede indicar si el equipo de Martí aspira a algo más que a lograr la permanencia, o que pasará apuros para lograrla. Juega cinco partidos, de ellos tres en el Heliodoro, un campo del que esta campaña han volado pocos puntos.

La ausencia de Alberto, tras ser expulsado en el José Zorrilla, podría desembocar en un cambio de sistema. Pep Lluis Martí ha ensayado durante esta semana la posibilidad de cambiar de sistema de juego, apostando por un doble pivote en lugar de jugar con tres mediocentros.

Si se lleva a la práctica esta idea, Vitolo y Aitor Sanz ocuparían la medular del equipo blanquiazul, mientras que Cristo González acompañaría al máximo goleador del equipo, el hondureño Anthony Choco Lozano, en el ataque.

Esta apuesta del entrenador debutante sería una novedad, pues desde que llegó al banquillo insular siempre ha jugado con un trivote. No obstante, esta variante táctica ya la ha utilizado en algunos tramos de los partidos que ha dirigido, por lo que no es del todo desconocida para sus jugadores.

En cuanto a la posibilidad de que apueste por un doble pivote, el técnico balear comentó que durante la semana han trabajado varios sistemas para estar preparados para las circunstancias de cada encuentro. “Lo importante es la movilidad y la intensidad de los jugadores”, destacó el míster.

Una de las particularidades del encuentro es la fecha y la hora. En plena campaña de compras navideñas, la entidad ha tenido que activar una serie de iniciativas para que la cantidad de público que acuda a las gradas del Heliodoro no se resienta por jugar un lunes a las 19.30 horas, un horario que no gusta a los blanquiazules, como reconoció su entrenador. “Nos hubiese gustado que jugar el domingo para que pudiese venir más gente al estadio porque eso es un plus para los jugadores. Los horarios no los ponemos nosotros y nos tenemos que adaptar”, dijo Martí el pasado sábado en la rueda de prensa previa al encuentro.

Once con cambios en el rival

Juan Ramón López Muñiz retocará su once habitual para medirse al CD Tenerife. Toribio y Natxo Insa están en proceso de recuperación y no están disponibles, sin embargo, el preparador recupera a Fausto para la medular tras cumplir un partido de sanción. En cambio, el exblanquiazul Carlos Bellvís vio su quinta amarilla en el último partido de 2015 y no viajó a la Isla.

Así las cosas, el técnico apostará por Razvan en el lateral izquierdo por la ausencia de valenciano. En la medular, Fausto entrará en detrimento de Rubén Sanz, que ha viajado pero empezará desde el banquillo. Con Álvaro Rey disponible, parece que el sevillano volverá al once y la única duda radica en si dará entrada a Collantes por la izquierda con Rey de enganche, o será el sevillano el que parta desde la banda para que Máyor actúe de segundo punta.

[sws_grey_box box_size=”100″]

No pierde en casa desde septiembre

El Heliodoro, un fortín. Los blanquiazules no pierden en su estadio desde mediados de septiembre, es decir, encadenan siete encuentros consecutivos sin caer en su estadio. Un campo casi inexpugnable del que sólo se han llevado los tres puntos el Nástic de Tarragona y el Oviedo, pero al inicio de la campaña

Al borde de la sanción. Suso Santana, Jorge Sáenz y Vitolo, están al borde de completar el ciclo de amonestaciones, por lo que se perderían el choque de la próxima semana ante la SD Ponferradina si ven una amarilla ante la AD Alcorcón. Con tres tarjetas amarillas, a dos de la sanción por acumulación, están Germán, Pedro Martín, Jon Aurtenetxe, Cristian García y Anthony Choco Lozano.

Segundo encuentro. El colegiado castellano-leonés es el árbitro designado para el encuentro de esta tarde. Será la segunda vez que los blanquiazules se encuentren con él, que vive su segunda temporada en la Liga Adelante.

[/sws_grey_box]