POLÍTICA

El PP rechaza condiciones previas a la comisión para reformar el sistema electoral

El PP “no va a permitir el error de poner premisas o condicionantes” a la comisión de estudio sobre la reforma del sistema electoral canario que los grupos parlamentarios están dispuestos a crear, dado que existe una iniciativa en este sentido presentada por los populares, Podemos y NC, y otra, por PSOE y CC, que plantea que se tenga en cuenta la propuesta contenida en la modificación del Estatuto de Autonomía que se remita a las Cortes.

Así lo dejó claro el presidente del Grupo Popular, y secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, junto a la portavoz parlamentaria, Australia Navarro, quien calificó de “fantástico” que CC y PSOE “por fin estén de acuerdo” en abordar este asunto, “porque es una demanda social” adecuar la representación política a lo que votan los canarios.

Ambos comparecieron en rueda de prensa para explicar la batería de iniciativas que va a defender el PP en el Parlamento regional, “para una agenda de reformas” que acaben con “el intervencionismo y la parálisis”, de modo que el Gobierno de Clavijo “pase ya de las palabras a los hechos”. Así, en educación, el PP propone reducir el fracaso escolar del 23% al 10% en 2020, crear una red de centros bilingües y adaptar la oferta de FP a la demanda. En Sanidad, el PP exige “de inmediato” al consejero del área que presente en el Parlamento el nuevo Plan de Salud y en seis meses un Plan de Urgencias. En igual periodo quiere que se debata un proyecto de Ley de Servicios Sociales. En ordenación del territorio, el PP da también un semestre de plazo para iniciar el trámite de una nueva ley “que simplifique la jungla normativa” y pide además modificar la Ley Turística y un nuevo decreto del alquiler vacacional, entre otras iniciativas.