Los precios industriales bajaron un 6,4 % en Canarias en 2015

Los precios industriales cayeron un 6,4 % en Canarias en el conjunto del año pasado en relación a 2014, después de registrar una bajada interanual del 2,7 % en el mes de diciembre, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esa bajada estuvo determinada en las islas, fundamentalmente, por el recorte de las tarifas de la energía, que se situó en un 9,1 % a lo largo de 2015, tras descender un 3,7 solo en el mes de diciembre, de acuerdo a las cifras del INE.

De acuerdo a su estadística del Índice de Precios Industriales, solo otro subrgrupo del mismo, el de los bienes intermedios, se abarató en el archipiélago en el conjunto del año pasado, un 0.8 % en conjunto, mientras que el de los bienes de equipo fue el único cuyas tarifas se mantuvieron sin cambios.

Por contra, subieron los precios de los bienes de consumo no duradero, un 0,8 %, y los de consumo duradero, un 0,4 %, se detalla en dicha estadística.

En el conjunto de España los precios de los productos industriales registraron en 2015 un descenso del 2,2 %, lo que representa una moderación de más de un punto respecto a la caída registrada a cierre de 2014 (3,6 %), según los datos del INE.