cd tenerife-bilbao athletic> LA previa

Preocupado por la ansiedad

El entrenador, durante el encuentro que su equipo disputó en casa, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. | SERGIO MÉNDEZ
El entrenador, durante el encuentro que su equipo disputó en casa, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. | SERGIO MÉNDEZ

José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife, admitió que sus jugadores sienten “presión” jugando en el Rodríguez López debido a la “ansiedad” de conseguir un triunfo delante de sus aficionados.

“Es difícil jugar en casa por la presión que tienen encima. Hay que quitar la ansiedad de querer ganar ante su afición, es nuestra idea. A veces no te permite jugar con las ideas claras. Pero estoy seguro de que los resultados en casa van a llegar”, indicó el entrenador en rueda de prensa. Para ello, Martí señaló que tiene “claro” el once que pondrá en juego frente al conjunto vasco, sin querer desvelar, por ejemplo, si Saúl ocupará el flanco izquierdo ante la baja de Jon Aurtenetxe: “Es una de las opciones, otra es que Cristian entre al equipo y cambie Raúl Cámara. Pero Saúl tendrá minutos seguro a lo largo del partido, no sé si de inicio o más tarde”.

Tampoco descubrió si Suso ocupará nuevamente un lugar en el banquillo, como hizo en Ponferrada, o apostará por su regreso al once, aunque sí matizó que el equipo de El Toralín se confeccionó por “cómo estaba el campo” en el feudo de la Ponferradina.

Al hilo de los nombres propios, José Luis Martí fue cuestionado por Pedro Martín, que volvió a quedarse fuera de una convocatoria. El técnico balear indicó que la ausencia del delantero cordobés se debe a que tiene “22 jugadores que entrenan al 100%”, por lo que no se trata de “poner ni un pero” a ninguno de ellos: “Asumen el hecho de no estar convocados con una mejor actitud en los entrenamientos al día siguiente y me hace difícil tomar decisiones”.

Sobre el Bilbao Athletic, consideró importante que, pese a la situación clasificatoria que atraviesan, no haya relajación en sus jugadores en ningún momento: “Son muy competitivos, han demostrado que son difíciles de batir. Quieren jugar y tener la posesión de balón, más en su campo que fuera, pero tenemos que mandar en el partido”.