lucha canaria >

Primera luchada retransmitida por internet a través de streamming desde San Isidro

La empresa canaria, SiempreWeb, partner oficial de la marca MOBOTIX para Canarias y propietaria de CanariasWebcams, ha querido aportar su grano de arena para la difusión del deporte por excelencia en el archipiélago, con una retransmisión inédita a través de la web www.canariaswebcams.es y las Redes Sociales, además de la propia Federación Canaria, donde su presidente, Germán Rodríguez, ha visto con muy buenos ojos esta iniciativa.

El encuentro elegido ha sido el que enfrentarán al Club de Lucha San Isidro contra el Club de Lucha Chimbesque, una luchada que se celebrará este viernes en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada, correspondiente a la Liga Cabildo Insular de segunda categoría, donde Mobotix Canarias es uno de los patrocinadores.

La retransmisión en sí, inédita, ya que es la primera vez que se retransmitirá en esta forma, es muy sencilla, ya que serán cámaras inteligentes instaladas en varios puntos claves y donde los usuarios podrán ver dos pantallas, ya que no llevará realización, ni locución en principio, sino que la idea es ver y escuchar a través del streamming las luchadas en sí y el ambiente que se respira, con la intención de que se convierta en una cita semanal con el deporte vernáculo en las Redes Sociales.

La experiencia será piloto y servirá para analizar cada uno de los puntos y mejorar los medios de cara al siguiente, donde, incluso, se podría incluir la retransmisión de un locutor o comentarista en un futuro. Esta iniciativa parte desde la propia empresa, SiempreWeb, con el Club de Lucha San Isidro, pero con la intención de extenderlo a todo el archipiélago aún si cabe.

El coste de la retransmisión para este primer encuentro lo asumirá el grupo SiempreWeb, con sede en el Polígono de Granadilla, aunque se trata de un coste muy inferior a cualquier retransmisión realizada que haga cualquier televisión. Las cámaras serán de la marca Mobotix, las cuales incluyen también audio y son de calidad HD para retransmitir por Internet. Serán las mismas cámaras que la empresa canaria tiene instaladas en el cuadrilátero del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife o en el Teide para el Instituto de Astrofísica de Canarias.