LUCHA CANARIA

Los primeros, intratables en la Copa Luckia

LUCHA TEGUESTE Rosario Fuerteventura
Una agarrada del Tegueste-Rosario, ayer en Puerto del Rosario; Cámara superó a Elieser Gutiérrez. / FRAN PALLERO

Los tres equipos tinerfeños no fallaron en la octava jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría y cumplieron con su papel de favoritos en los enfrentamientos ante los conjuntos de Fuerteventura.

El Club de Luchas Rosario Estación de Servicio el Mirador derrotó por 12-9 al Maxorata Pedro Sánchez. Marcos Ledesma tiró a Efraín Perera en la segunda agarrada. Por su parte, Eusebio Ledesma tumbó a Abraham Alonso (sumó dos puntos) y a Manuel Hernández el Australiano, entre otros. Por la otra silla, Javi Ledesma se separó lucha a lucha con Abián Guillén. Por su parte, Josechu Gómez tiró a Agustín Rodríguez (tiró a Pedrito Gutiérrez). Hernán Francés también puntuó al tumbar a Manuel Cano.

En el terrero de La Victoria de Acentejo, el conjunto tinerfeño superó al Saladar de Jandía por 12-7 en la primera luchada de la segunda vuelta.

El destacado sureño Cristo León fue el encargado de superar al puntal B visitante Agustín González Pollo de la Candelaria (venía de superar a tres rivales, entre ellos Juan Pedro León por una amonestación y Romén Quevedo, que tumbó a Agustín Mayor). Mientras que Sergio Iván Pérez tumbó a Miguel Hernández el Majorero (vencedor ante Ricardo Alonso). Francisco Pimienta superó a Juan Alberto Ramírez.

Por su parte, el Tegueste MercaTenerife derrotó por 9-12 al Rosario en Fuerteventura. Mamadou Cámara fue el encargado de superar en la primera al puntal A de los locals Elieser Gutiérrez, y anteriormente a Óscar Fragiel. Mientras que Marcos Galván se separó con José Manuel de León el Panceta (vencedor ante Argeo García).

Óliver Gil quitó a Juan Francisco Bonilla el Piojo. Mientras Luis Fernando Morales el Zurdo, vencedor ante Marcos Martín -vencedor ante Taylor Hernández, Sandro Ramos y Rubén Galván, que venía de tirar a Borja Bernal, Óscar Álvarez y Fernando Marichal- se separó lucha a lucha con Francis Aisa. Iván Méndez el Indio y Jorge Gordillo firmaron dos separadas.

El Unión Segunda de Guamasa se enfrentará este mediodía en el terrero de Santa Rosa al Saladar de Jandía, en el encuentro de la tercera jornada que fue aplazado por problemas de desplazamiento del conjunto majorero. Los locales parten como favoritos con Ayoze Reyes, Pedro Hernández, Susi Marrero, Jonay Reyes, Roberto Paz o Abián González, entre otros, ante un rival que llegará con Agustín González Pollo de la Candelaria, Miguel Hernández el Majorero y Agustín Mayor, entre otros.


Derbi comarcal

El Club de Lucha Benchomo derrotó al Brisas del Teide por 12-11 en la luchada correspondiente a la décima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría disputado ayer en el terrero Felipe Díaz el Chasna de El Escobonal.

Los güimareros se impusieron en el clásico de rivalidad comarcal gracias al buen trabajo de su destacado C Lino Quintero, que vuelve por sus fueros tras su larga recuperación. Quintero fue el encargado de tumbar en la segunda agarrada al destacado C visitante Iván Melián, por tronchada, y a Aithami.

Por la otra silla, Albano Rodríguez logró tres buenos puntos al superar a Marcos García el Guajique, Aday Alba y se separó posteriormente con Ruymán Lorenzo el Oso (tiró a Gonzalo Delgado y Andrés Rodríguez).

Por su parte, Peter Rodríguez Pollo del Centenero se eliminó con Cristian González (venció a Toni Frías). Airam Puerta se separó con Roberto Delgado.

En el terrero de Cabo Blanco, el Chimbesque derrotó al I’Gara por 12-10. El destacado C sanmiguelero Domingo Pérez tiró lucha a lucha a Ayoze Trujillo y a Ricardo Gutiérrez. Por la otra silla Rayco González tiró a Damián Viradilla (vencedor ante Daniel Santana, Zeus Martín, y Juan Daniel Rodríguez, lucha a lucha), Francisco Batista (tumbó a Guillermo Medel), Manuel Cabello y Víctor Rodríguez.

Mientras que Cristian García y Antón León firmaron dos separadas. Se descalificaron por amonestaciones David Martín y Fernando González, que tiró a Aarón González (vencedor ante Berto Fumero).

[sws_grey_box box_size=”100″]

El Tijarafe aprieta

El Tijarafe Candelaria derrotó al Candelaria de Mirca por 12-10 en la novena jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría. Francisco Álex Díaz Pacoco tiró a Iván Luis el Turbo, que venía de tumbar a Kirian Pérez, Aarón Hernández, Samuel Castro, Humberto Vera (superó a Paolo Pérez, que tiró a Yeray y Yared) y Kevin Martín (tumbó a Alexander Moreno, vencedor ante Alberto Castro, que sumó tres puntos).

Hoy se cierra la penúltima jornada de la Copa con los encuentros entre el Tamanca Las Manchas y el San Blas. A las 16.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

[/sws_grey_box]