sucesos

A prisión el presunto autor del crimen en Icod de los Vinos

El joven de 21 años de edad natural de Córdoba considerado como el presunto autor de la muerte violenta de Salvador, un conocido vecino de Icod de los Vinos de 66 años, fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial, concretamente en el Juzgado de Instrucción número uno de la localidad norteña.

Aunque no hay confirmación oficial por parte del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (que opera desde Gran Canaria), es tal el cúmulo de pruebas acumuladas por la Guardia Civil contra el ahora detenido que hace prever su inmediato ingreso en el centro penitenciario Tenerife II, en información captada por vías extraoficiales.

Desde un primer momento, los especialistas del Instituto Armado asignados al caso dirigieron sus sospechas contra Sergio D.G. dado que la familia alertó sobre los problemas causados desde la irrupción del cordobés en su vida a cuenta de la relación mantenida con la nieta del fallecido a través de las redes sociales, interrumpida a raíz del desplazamiento del sospechoso a la Isla, acaecido hace unos dos meses. La joven, una menor de edad (16 años) rechazó al cordobés, que respondiendo al clásico prototipo de violencia machista reaccionó con ira, incapaz de asumir no ser correspondido. Incluso, los familiares lo señalan como el causante de los daños ocasionados al vehículo de uno de ellos.

A la espera de que los análisis forenses permitan identificar si hay huellas o restos de ADN del joven en los objetos que utilizó para dar muerte a Salvador, vecinos de la familia ya han testificado acerca de la presencia del sospechoso merodeando la vivienda en la mañana del día de autos. Fue minutos después de las dos de la tarde cuando uno de los nietos fallecidos dio con el cuerpo sin vida del infortunado.