mercado >

Renault, muy satisfecha con los resultados comerciales en 2015

Renault Captur
Renault Captur, un éxito de ventas. | DA

En el contexto de un mercado español total de turismos y vehículos comerciales al alza en un 22,7% en 2015, Renault ha alcanzado una cuota de mercado de un 8,4%, superando las 100.000 unidades comercializadas, lo que la convierte en la marca líder en nuestro país en el conjunto del año.

El éxito de los nuevos lanzamientos llevados a cabo en este año, Nuevo Espace, Kadjar y, recientemente, Talisman, han contribuído sin duda a la obtención de estos resultados.

Renault ostenta en 2015 asimismo el liderazgo en el competido mercado de vehículos comerciales, gracias a su completa oferta de modelos, compuesta por Kangoo térmica y eléctrica, Trafic y Master.

En el mercado de vehículos 100% eléctricos, la gama Renault Z.E. también ha sido la más apreciada por la clientela española en 2015, donde ha ocupado el 38,5% del mercado, y Zoe ha sido el modelo más vendido en el canal de clientes particulares

Una gama renovada, apoyada en una nueva identidad de marca 2015 ha sido un año marcado por la renovación completa de la oferta medio/alta de gama de Renault, a través de los lanzamientos de Nuevo Espace en abril, Kadjar en junio y Talisman en diciembre, asi como la incorporación de nuestra nueva identidad de marca, protagonizada, además del nuevo frontal, por el claim “Passion for Life”.

Los resultados de Nuevo Espace han sido muy alentadores, ya que en sólo 8 meses se han superado las 1.000 unidades comercializadas en España, contando con un mix de versiones vendidas muy elevado (más del 30% en la versión Initiale Paris). Este comportamiento ha superado nuestras propias previsiones y ha confirmado el éxito de este innovador crossover, que añade, a sus virtudes tradicionales como monovolumen, las características dinámicas de un berlina y la versatilidad de un SUV.

Kadjar, por su parte, un auténtico Made in Spain fabricado en la factoría de Palencia, con motores de Valladolid y cajas de velocidades de Sevilla, ha entrado con fuerza en nuestro mercado, en un segmento, el crossover C, que ya goza de una importancia significativa, y ha ocupado más del 11% del mercado total. En poco más de 6 meses, y en un segmento muy disputado en la que somos completamente nuevos, ha comercializado en España cerca de 5.000 unidades, más de 1.000 en el último mes de diciembre, lo que evidencia su aceptación por la clientela española.

Talisman, toda una apuesta de Renault en el alto de gama, es una gran berlina que va a protagonizar los primeros meses de 2016, una vez que comiencen a llegar físicamente los pedidos realizados desde su reciente comercialización en noviembre.

Los resultados comerciales del año 2015 se coronan con el liderazgo absoluto del mercado de turismos y vehículos comerciales para la marca Renault, con un 8,4% de cuota de mercado, gracias a ser la única marca que supera las 100.000 unidades comercializadas en España.

Estos resultados vienen avalados por el éxito de diferentes modelos en distintos segmentos, tanto de turismos como de vehículos comerciales

Captur ha sido un año más líder absoluto del mercado de crossover urbanos, (que sigue creciendo y ya supera el 5% del mercado total), con más de 15.000 unidades comercializadas en nuestro país, dominando igualmente el mercado de particulares de su segmento.

Clio, por su parte, ha sido el primero de la clase en el mercado de empresas de su segmento

En el mercado 100% eléctrico, Renault ocupa un 38,5% del mercado, con más de 750 unidades vendidas en España, donde Zoe ha sido líder en los mercados de particulares y de sin alquiladores.

En vehículos comerciales, Renault ha conseguido auparse al liderazgo absoluto del mercado español gracias a contar con una gama muy completa de productos y versiones, incluyendo la oferta 100% eléctrica, mediante el éxito de Trafic, líder de su segmento, o de Kangoo, líder en empresas del suyo.

El año 2015 ha sido asimismo un buen año comercial para la marca Renault en términos de posventa, con un crecimiento de un 3% en su cifra de negocios, gracias tanto al crecimiento en los talleres de nuestra marca como a la venta exterior a talleres multimarca, donde ha destacado el desarrollo de la marca Motrio y la puesta en marcha de una red específica que ya alcanza las 172 instalaciones

RCI Banque, por su parte, ha llevado a cabo un elevado número de contratos de financiación, más de 90.000, lo que supone un incremento de más de 20.000 con respecto a 2014, logrando una tasa de intervención muy alta en el mercado de particulares, cercana al 65%.

En palabras de Ricardo Gondo, Director General de Renault Iberia, “Estoy muy satisfecho por los resultados comerciales globales del año 2015, por el volumen conseguido por Renault en España, y, cómo no, por su liderazgo en el mercado del vehículo eléctrico y en el competido segmento de los vehículos comerciales. Todo ello ha sido posible gracias a los excelentes equipos de nuestra sede y de la Red comercial. 2016 es un año clave para nosotros con el Nuevo Mégane, ya que un alto porcentaje de las ventas del mercado en España están en este segmento, y creemos que lo va a seguir siendo”.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Las ventas del grupo Renault a nivel mundial progresan por tercer año consecutivo

Las ventas del Grupo Renault progresan por tercer año consecutivo. En 2015, las matriculaciones del Grupo progresan un 3,3% y registran un nuevo récord alcanzando 2.801.592 vehículos. En Europa, el Grupo consigue este año un nuevo crecimiento con una cuota de mercado superior al 10%. La marca Renault se mantiene como líder en el mercado VU en Europa por 18º año consecutivo.

A pesar de la caída de los mercados ruso y brasileño, el Grupo mantiene sus posiciones en el mercado internacional. El éxito de los productos comercializados en 2015, los lanzamientos previstos y el desarrollo de las actividades en el ámbito internacional refuerzan las ambiciones de crecimiento en 2016.

[/sws_grey_box]