HERBALIFE GRAN CANARIA- IBEROSTAR TENERIFE

Reneses: “Estoy orgulloso de mi equipo”

Aíto García Reneses
El máximo responsable técnico amarillo, durante el encuentro disputado en la jornada de ayer. / ACB MEDIA

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria dijo estar “súper-orgulloso” de sus jugadores tras haber ganado “un partido “muy difícil” tal y como esperaban.

“Podemos analizar cuestiones tácticas, pero el esfuerzo que han puesto ha sido impresionante y más, como en nuestro caso, alternando dos competiciones. Hay equipos que solo juegan una y pueden preparar un solo partido, pero no es nuestro caso. De ahí que esté tan orgulloso, indicó el entrenador del equipo amarillo.

Además, admitió que esperaban que Kevin Pangos no jugara ayer, a pesar de tenerlo en el banquillo, algo destinado a “despistar un poco” al Iberostar Tenerife: “Era importante que el otro equipo piense que puede jugar porque nosotros, aunque Oriol Paulí está haciendo un trabajo impresionante y puede llevar gran parte del peso del partido, podíamos tenerlo ahí, pensando que podía salir. Era un pequeño truco, aunque también esperamos que pueda ser el inicio de que él pueda entrenar con tranquilidad”.

El técnico se refirió a los momentos en los que el Iberostar Tenerife anotó cuatro triples de manera consecutiva, logrando ponerse por delante en el marcador, algo que lograron atajar rápidamente: “Es difícil explicar cuáles son nuestras normas defensivas. Queremos defender el uno contra uno y también abarcar toda la zona, pero a veces en una transición muy rápida llega uno antes y tenemos que decidir sobre la marcha si cambiamos o no. No podemos dudar y esos errores lastran nuestro rendimiento. Si no tuviéramos ningún fallo nunca, seríamos mejores. No obstante, hay que valorar el esfuerzo de los jugadores”.

Por último, tuvo especial mención para Alberto Oliver: “No lo he dicho antes porque no me lo han preguntado, ahora parece fácil decirlo, pero Albert es un jugador 10 de cabeza, de actitud e inteligencia”.