cd Mensajero

A rey muerto, rey puesto

Josu Uribe, se estrenará en el banquillo palmero el domingo ante el Fuenlabrada. | DA
Josu Uribe, se estrenará en el banquillo palmero el domingo ante el Fuenlabrada. | DA

Aún no es oficial, pero el CD Mensajero ya encontró sustituto para Roberto Aguirre en el banquillo, un viejo conocido Josu Uribe coge las riendas hasta el final de temporada con el objetivo de lograr una permanencia que se ha puesto muy cara. A lo largo del día de hoy, el club del Barranco de los Dolores anunciará la contratación del entrenador asturiano, una vez resueltos los flecos con el anterior entrenador, el cual será presentado y dirigirá la primera sesión de entrenamiento de cara al choque del próximo domingo ante el Fuenlabrada.

Josu Uribe ya entrenó en las islas, en concreto a la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 2002-03 en Segunda División, dejando al equipo amarillo en la quinta plaza al término del campeonato. Uribe pasó por diversos clubes asturianos de la Tercera División hasta conseguir el ascenso a Segunda División B con el Ribadesella en 2002.

Después de su etapa en la UD Las Palmas, fue contratado por el Getafe y consiguió el primer ascenso en la historia del club madrileño a la máxima categoría en la campaña 2003-04.

A pesar de ello, no continuó en el club y pasó a ocupar el banquillo del Elche, de nuevo en Segunda División. Allí logró un décimo puesto en la temporada 2004-05 y fue cesado en mitad de la siguiente.
Tras casi un año inactivo, fue contratado por el Hércules de Alicante tras el cese de José Bordalás, si bien tampoco pudo terminar la temporada en el equipo alicantino.

En la temporada 2007-08 dirigió al Deportivo Alavés hasta que fue destituido el día 18 de febrero de 2008.

En febrero de 2009 se comprometió con el Ribadesella, del grupo segundo de la Tercera División, hasta el final de la temporada. Sin embargo, el 10 de marzo abandonó el puesto para firmar con la SD Eibar e intentar conservar la categoría en Segunda División, cosa que no consiguió.

En el verano del 2009 fichó por una temporada por la Leonesa.

Después de un año sin entrenar, en el verano de 2011 fichó por el club griego del Panserraikos FC, aunque tuvo que abandonar el cargo en el mes de noviembre al no tener su sueldo asegurado. En enero de 2012 fue llamado por el Girona para hacerse cargo del equipo, sustituyendo al técnico Raül Agné, exentrenador del CD Tenerife. Dos meses después, fue destituido tras encadenar una serie de resultados negativos.

En mayo de 2013 fichó por el Real Avilés, club con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda División de la temporada 2013-2014.

El 8 de marzo de 2015 el club avilesino anunció la destitución del técnico.

[sws_grey_box box_size=”100″]“Ahora tenemos que estar juntos”
La destitución de Roberto Aguirre fue por la dinámica de malos resultados en la que se hallaba inmerso el CD Mensajero. “Los malos resultados del equipo en las últimas jornadas nos hizo tomar la decisión de buscar un revulsivo a ver si cambiamos la dinámica, afirma Víctor Manuel Francisco Herrera, presidente del cuadro palmero. La situación del CD Mensajero es desesperada, ya que está distanciado en ocho puntos del puesto de promoción y de la permanencia. “Mientras hay vida hay esperanza, por eso mismo es por lo que se están tomando esta serie de decisiones. No es la primera vez que el CD Mensajero pasa por una situación parecida estando en Segunda División B, y por eso la Directiva tiene el deber moral de tomar cualquier decisión que nos lleve al objetivo de la salvación”, dijo Herrera.
Por último, Víctor Manuel Francisco Herrera pidió el máximo apoyo al equipo el próximo domingo ante el Fuenlabrada en el Silvestre Carrillo. “Ahora más que nunca tenemos que estar juntos y remar todos en la misma dirección. Es la única vía posible para alcanzar el objetivo de la permanencia”.[/sws_grey_box]