cd mensajero

Roberto Aguirre, destituido

El ya exentrenador Roberto Aguirre. / J. M. MARTÍN
El ya exentrenador Roberto Aguirre. / J. M. MARTÍN

El entrenador asturiano Roberto Aguirre ya no dirige al CD Mensajero, después de que la directiva del equipo del Silvestre Carrillo lo destituyera esta noche debido a los malos resultados y la situación en la tabla que sufre el conjunto de la Isla Bonita.

La directiva, encabezada por Víctor Manuel Francisco, se reunió de urgencia esta tarde y pasadas las 22.00 horas se decidió que Aguirre no siguiera más al frente del equipo.

Jorge Saavedra se quedará como técnico interino y el club ya trabaja en cerrar la contratación de un nuevo entrenador que, en principio, vendrá de la península. Mañana martes la plantilla no entrenará.

De esta manera acaba el ciclo del veterano Aguirre en el Mensajero. Con su fichaje, la directiva quiso contar con un técnico con experiencia en la categoría y gran conocedor del grupo I, tanto de sus futbolistas como de sus equipos.

PIDE AYUDA A LA DESESPERADA
El CD Mensajero vive una situación dramática en Segunda División B. Penúltimo del Grupo II con solo 15 puntos y a ocho de distancia de la salvación, el equipo palmero teme que su sueño de jugar en la categoría de bronce del fútbol español solo haya sido un espejismo. Para evitar el descenso, posibilidad más que probable en la actualidad que ya se ha superado el ecuador de la temporada, la directiva del equipo ha lanzado un S.O.S. a los equipos representativos del fútbol canario: CD Tenerife y UD Las Palmas.

Con el cuadro blanquiazul se ha puesto en contacto para solicitar la cesión de Abel Suárez, futbolista de la plantilla de José Luis Martí que ha contado con pocos minutos en lo que va de temporada.
El Tenerife no parece tener problema alguno en dejar marchar al centrocampista, pues incluso dejaría libre una ficha, pero la cuestión está en que el majorero acaba contrato en julio, por lo que si el Tenerife quiere cederlo, primero tendría que ampliarle el contrato.

Abel Suárez apenas llega a los 150 minutos disputados en esta Liga Adelante con el CD Tenerife y su entrenador ya le ha dicho que “tiene que esperar su oportunidad porque hay otros que están por delante y no es fácil”.

Además también se han dirigido a la Unión Deportiva, club que milita en Primera División.
Ayer el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, confesó en Canarias Radio La Autonómica que “el vicepresidente del CD Mensajero estuvo en el club y yo di órdenes de ayudarlos en lo máximo posible.Todos tenemos un poco de culpa con lo del Mensajero. Debíamos haber buscado una solución entre todos”.