sur

La rotonda de Armeñime se licitará antes de tres meses

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la directora insular de Carreteras y Paisajes del Cabildo tinerfeño, Ofelia Manjón, sostuvieron una reunión de seguimiento sobre las futuras rotondas de Armeñime y Los Menores. Tras el encuentro, los representantes de Ayuntamiento y Cabildo afirmaron que ambas vías de comunicación serán una realidad en 2016.

Tanto Rodríguez Fraga como Manjón explicaron que “se solventarán los problemas de viabilidad y seguridad, al mismo tiempo, las vías responderán a la demanda actual de la zona y se realizará desde un punto de vista sostenible pero funcional”. Seguidamente reiteraron que “desde un primer momento hemos trabajado conjuntamente para sacar adelante este y otros proyectos que inciden directamente en la ciudadanía y al mismo tiempo en el entorno turístico, lo que pretendemos es proporcionar respuesta a la realidad plural que constituye el sur de Tenerife”.

Las reclamadas rotondas que regularán el tráfico en ambas localidades y acabará con los problemas de circulación y seguridad en las carreteras insulares TF-47 a su paso por el barrio de Armeñime y TF-82 en el ámbito de Los Menores, donde también se proyecta una intersección para contribuir a la fluidez automotora, cuentan con la ficha financiera necesaria para su ejecución y se prevé que la adjudicación de las obras esté finalizada a principios del primer trimestre de 2016.
La rotonda de Armeñime es una reclamación histórica no solo de los habitantes de este popular barrio adejero, sino también de todos los usuarios de esta vía, que soporta una intensidad de casi 21.000 vehículos diarios, de los que 13.500 son de largo recorrido ya que acceden a núcleos como Playa de San Juan o Alcalá y a los términos municipales de Guía de Isora y Santiago del Teide.

En el caso de Los Menores, el Ayuntamiento está llevando a cabo obras de mejora y ampliación en la calle La Tablada, que repercutirán positivamente en la accesibilidad y contribuirán a la mejora de la circulación. Una vez estén finalizadas, las intersecciones servirán como herramienta para fortalecer la seguridad vial y peatonal, pero además, se optimizará el enlace a los diferente núcleos aledaños.