CD MENSAJERO

“Si Rubén no juega el domingo, el fútbol no tiene sentido”

Josu Uribe,  entrenador del Club  Deportivo Mensajero. / CD MENSAJERO
Josu Uribe, entrenador del Club Deportivo Mensajero. / CD MENSAJERO

Josu Uribe cogió las riendas del CD Mensajero hace un par de semanas y el cuadro palmero ha demostrado en dos partidos que la permanencia es posible. El primer choque se saldó con victoria ante el Fuenlabrada y el pasado domingo, si no es por el árbitro y por el guardameta tinerfeño del Real Madrid Castilla Carlos Abad, el club del Barranco de los Dolores se habría traído algún punto del estadio Alfredo Di Stéfano. El colegiado se erigió en el triste protagonista del encuentro tras pitar un penalti en contra que solo vio él. Aparte expulsó de manera injusta por doble amarilla a Rubén Sánchez. Pese a estas contrariedades, el cuadro palmero tiene una buena oportunidad el próximo domingo de ver más cerca los puestos de permanencia si amarra los tres puntos ante el CD Guadalajara. Tomamos el pulso de la actualidad de la escuadra rojinegra con Josu Uribe.

-¿Qué tal estas primeras semanas en la disciplina del CD Mensajero?
“Muy contento. He recibido mucho cariño, con muchas ganas de trabajar y la verdad que muy satisfecho. Las cosas han empezado bien, con una victoria y con un excelente partido que hicieron los chicos en Madrid ante un gran equipo como es el Real Madrid Castilla. Estamos ilusionados en poder remontar los cinco puntos que nos separan de los puestos de permanencia y al final poder mantener la categoría”.

-Muy buena imagen dejó su equipo el pasado domingo en el Alfredo Di Stéfano. Si no es por el árbitro y por la actuación de Carlos Abad, hubiesen puntuado en Valdebebas.
“Sin duda alguna. Fueron los dos personajes más importantes del partido. Carlos hizo dos intervenciones fantásticas, dos paradas que valen un partido, mientras que las decisiones del árbitro fueron incomprensibles y lamentables. Le dije a los futbolistas que el penalti me molestó muchísimo porque fue la acción que marcó el partido, pero la expulsión Rubén Sánchez fue absolutamente vergonzosa. Era la segunda tarjeta amarilla para el número 6, que le da un manotazo a Rubén en la cara, lo tumba al suelo y cuando va a sacar la tarjeta al rival se da cuenta que es el 6, gira y saca la tarjeta a Rubén que suponía la segunda. Te quedas con una cara que parece que es imposible que sucedan estas cosas en el fútbol, pero suceden. Decantó el partido a favor de ellos”.

-Los daños colaterales de la expulsión de Rubén Sánchez es que el próximo domingo no podrá estar ante el CD Guadalajara…
“Bueno, veremos. He visto el recurso que envío el club al Comité de Competición con la correspondiente imagen de la acción. Si Rubén no juega el domingo, me parece que el fútbol no tiene ningún sentido. Si no le quitan esa sanción sería increíble. Invito a todo el mundo que vea las imágenes porque la expulsión es surrealista. No solo la expulsión, sino la expulsión del número 6 que da un manotazo, lo tumba al suelo y Rubén se queda hasta sorprendido cuando el árbitro llega y le saca la amarilla. Tenemos la ilusión de que se haga justicia, aunque casi siempre le dan la razón a los árbitros. Será muy complicado. Al menos si no nos dan la razón con el recurso lo que se va a conseguir es que se lean el acta, que sepan lo que ha puesto en el acta, que se vean las imágenes y espero que el árbitro tenga algún castigo, que no quede la situación de esa manera y que nosotros no seamos los únicos que salgamos perjudicados por la expulsión de Rubén”.

-Ya llueve sobre mojado que el CD Mensajero sea seriamente perjudicado por decisiones arbitrales en ocasiones puntuales y que han supuesto la pérdida de puntos en la primera vuelta.
“No quiero pensar en eso. Quiero pensar en que hay justicia y limpieza en este deporte. El otro día fue la primera salida que tuve con el Mensajero. La primera parte fue normal en la que, incluso, lo hicimos mejor que ellos, el árbitro no decidió absolutamente nada. De repente hay un giro en todas las decisiones, en la manera de hablar a los futbolistas y en decidir un partido al pitar un penalti que solo vio él. Luego viene la expulsión y sabes que está decidiendo totalmente el partido. Tendríamos que cerrar el chiringuito e irnos para nuestra casa si pensamos que cada vez que vayamos a la Península, por el hecho de ser un club canario, nos vayan a perjudicar. Espero que no. Hay muy buenos árbitros, hay gente muy profesional en el fútbol, y espero y deseó no encontrarnos más perfiles como el del otro día”.

-El domingo el rival que visita el Silvestre Carillo es el CD Guadalajara, aunque ya da un poco igual el nombre del rival porque hay que sumar de tres en tres, sobre todo, cuando se juega en casa.
“Nuestra idea es llegar a las diez últimas jornadas en la pomada. En la recta final del puesto diez para bajo vamos a jugar todos contra todos. Sabemos que esta primera parte del campeonato es mucho más exigente, Real Madrid Castilla, Barakaldo, Real Unión… son equipos que están luchando por arriba. Nuestro campo tiene que ser un fortín, hay que hacer muy bien las cosas y tenemos que ser muy exigentes. El domingo hay una oportunidad de recortar las distancias con la salvación, ya que jugamos en casa y los rivales directos lo harán fuera. Si conseguimos la victoria podríamos estar a dos o tres puntos de la permanencia, algo que sería impensable hace un mes. Eso nos da mucha fuerza para afrontar el partido del domingo”.

-El próximo lunes se cierra el mercado de fichajes, ¿habrá algún movimiento del club palmero hasta ese día?
“Con la incorporación ayer de Borja Prieto ya damos por cerrado el capítulo de llegadas. Uno de los objetivos del club era apuntalar la medular del equipo y al mismo tiempo darle más intensidad. Prieto responde a ese perfil. Es un futbolista que conozco, ya que lo tuve en el Real Avilés. Tiene calidad, criterio con el balón y visión de juego, además de vocación ofensiva. También hoy [ayer para el lector] se incorpora Nacho Rodríguez a los entrenamientos ”.

-Por último, ¿qué le pide a la afición del CD Mensajero para lo que queda de curso?
“El otro día se me hizo un nudo en la garganta con un montón de aficionados palmeros que fueron apoyar a Madrid. Gente que había ido desde la La Palma y los estudiantes de las islas que viven en Madrid. Esas cosas me generan mucha ilusión y me encanta. La gente sabe que el equipo va a muerte y van a estar con nosotros. El domingo tenemos que sacarlo sí o sí y estoy seguro que con ellos cerca, como en el día del Fuenlabrada, lo vamos a sacar adelante. Esa piña es la que nos va a dar la fuerza necesaria en los momentos complicados del partido. Jugamos ante un equipo que está hecho para subir a la Liga Adelante, que no está haciendo un buen año, que tiene problemas, aunque cuenta con excelentes futbolistas, pero con nuestra gente será muy difícil ganarnos allí”.