Güímar

Sí se puede propone la mejora en el canal de las mil ventanas

El canal de las mil ventanas alcanza los 1.000 metros de altura / DA
El canal de las mil ventanas alcanza los 1.000 metros de altura / DA

Sí se puede propone la mejora del llamado canal de las mil ventanas en Güímar, un espacio que “de forma frecuente se convierte en noticia por la peligrosidad que conlleva recorrerlo”, asegura su portavoz en el Ayuntamiento, Ruymán Expósito.

El citado canal es un paso ubicado en el paraje protegido de Siete Lomas y las sorprendentes características de su paisaje lo hacen muy atractivo para visitantes. Sin embargo, al estar a gran altitud y contar con espacios abiertos que quedan expuestos, es peligroso recorrerlo.

La iniciativa llega al pleno del Ayuntamiento de Güímar tras su presentación por parte de Sí se puede en septiembre, con el objetivo de compartirse con la ciudadanía para conocer las aportaciones que pueden hacer al caso. El objetivo es que se habilite el paso como sendero turístico y recuerda que la corporación aprobó durante el pasado mandato para el municipio otras dos mociones presentadas por Sí se puede, para rehabilitar el vijeo refugio de Icona ubicado debajo de Izaña, y otra para rehabilitar un paso que va desde la minicentral hidroeléctrica ubicada en el municipio hasta Izaña.