GRANADILLA

La Tejita ya cuenta con centro comercial tras cuatro años de obras

GRA2 fp Centro comercial La Tejita.jpg fp centro comercial La Tejita04.jpg
<
>
Aspecto general del nuevo centro comercial, ubicado en La Tejita, que cuenta con 33 locales. / FRAN PALLERO

Acaba de abrir sus puertas al público, aunque lo ha hecho de forma discreta, sin una inauguración oficial. Los vecinos de la costa de Granadilla cuentan desde finales de noviembre con una nueva e importante oferta para realizar sus compras, contratar servicios o degustar la gastronomía local y foránea.

El centro comercial Sotavento, de 2.500 metros cuadrados útiles, ubicado en La Tejita, constituye una novedad en esta zona del litoral de El Médano y está llamado a convertirse en un motor que dinamice este lugar costero, según las previsiones del Ayuntamiento.

“La aceptación en estas primeras semanas es muy buena, sobre todo por parte de los vecinos de Sotavento y La Tejita, que antes tenían que desplazarse a Los Abrigos para ir a un supermercado”, indica la concejal de Desarrollo Local, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Granadilla, María Luz Fernández Martín.

“Esta instalación significa un empuje para activar la zona, y todo lo que sea potenciar el pequeño y mediano comercio nos ayuda muchísimo, además de lo que supone en la contratación de personal”, señaló la concejal.

Su ubicación, junto a una zona residencial, y el fácil acceso a las instalaciones son dos factores que también destacó María Luz Fernández, que recordó que desde el Ayuntamiento se ofrecen los servicios de asesoramiento, base de datos y bolsa de empleo a través de la Agencia de Desarrollo Local con el fin de facilitar la apertura de nuevas empresas y minimizar los riesgos de fracaso. “La puesta en marcha del centro comercial es una buena noticia porque se convierte en una fuente de riqueza y porque es un síntoma de recuperación económica”, indicó. “Es un centro dimensionado, que alberga un total de 33 locales, de los que siete están ocupados por un supermercado. Los 26 restantes corresponden a empresas del sector servicios: textiles, deportes, peluquerías, telefonía, cafeterías, restaurantes, uno de ellos hindú -el primero en el municipio-, y hasta una agencia de viajes”, indicó la responsable municipal de Desarrollo Local, Comercio y Turismo.

La apertura del centro comercial Sotavento se produce tras cuatro años de obras -los primeros movimientos de tierra comenzaron a principios de 2012- y detrás está el grupo empresarial gallego Viqueira, dedicado a la construcción, promoción inmobiliaria y explotación turística.