MÚSICA

La banda canaria Pumuky actuará en el Primavera Sound

Pumuky
Pumuky actuará el sábado día 4, formando parte de la Primavera al Raval. / DA

El grupo canario Pumuky estará presente en la próxima del Festival Primavera Sound de Barcelona, uno de las grandes citas musicales del verano alternativo. Son los únicos canarios convocados para la cita, cuyo cartel definitivo se dio a conocer este jueves. En total, serán más de un centenar de actuaciones concentradas en tres intensos días, del 2 al 4 de junio.

Los británicos Radiohead y PJ Harvey, los estadounidenses LCD Soundsystem, Beach House y Animal Collective, los australianos Tame Impala y los islandeses Sigur Rós son los principales reclamos de esta cita de masas, cuya apuesta extravagante de la 16 edición serán Los Chichos, el grupo rumbero originario de Vallecas.

Pumuky actuará el sábado día 4, formando parte de la Primavera al Raval, programación novedosa de este año, a celebrar en el popular barrio barcelonés, en pleno centro de la ciudad.

La banda liderada por los hermanos Jair y Noé Ramírez, de Icod de Los Vinos, terminaron el pasado diciembre la gira de presentación nacional de su último trabajo de estudio, “Justicia Poética”, un álbum que ha sido muy bien recibido por la crítica especializada, por el públio y que les ha terminado por consolidar como una de las formaciones más interesantes de la escena independiente.

Las entradas para la cita ya están a la venta, a través de la web primaverasound.es y la plataforma Tickemaster. El precio del abono es de 175 euros hasta el 3 de febrero. A partir del 4 de febrero y hasta el 4 de mayo, su precio será de 185 euros, y del 5 de mayo hasta el inicio del festival costará 195 euros.