CARNAVALES 2016

TITSA aumenta en un 600% sus servicios en las noches de Carnaval

La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) aumentará en un 600 por ciento sus servicios en las noches del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con un despliegue que incluye horarios nocturnos para 14 líneas en toda la isla y refuerzos en el Carnaval de Día y el Coso.

Para ello se utilizarán más de 65 vehículos, indica TITSA en un comunicado en el que señala que para aquellos que no quieran renunciar al coche pero sí quieran evitar las colas y las esperas en búsqueda de aparcamiento, esta empresa dependiente del Cabildo de Tenerife ofrece como alternativa el uso del estacionamiento del Intercambiador de Transportes de Santa Cruz.

El Intercambiador permanecerá abierto las 24 horas del día con 1.400 plazas de aparcamiento disponibles y la posibilidad de ofrecer descuentos especiales de hasta 10 horas de uso gratuito si se utiliza el bonobus.

Además la compañía Selec Global Security (SGC), encargada de la seguridad privada de las estaciones y guaguas de Titsa, ha aumentado los efectivos con respecto a años anteriores e incorporado más mujeres al servicio.

Todos los trabajadores de seguridad llevan un mes de preparación para los casos específicos con que se pueden encontrar en estos días y el monitor Raúl González les ha guiado en el aprendizaje de la técnica Krav Maga Kapap, el más usado y efectivo para los vigilantes de seguridad en el control de grandes multitudes.

Todos ellos están en coordinación co las fuerzas de seguridad del Estado y con los sistemas de emergencia sanitaria.

Asimismo, los intercambiadores dispondrán de más cámaras de seguridad, igual que los interiores de los vehículos, para monitorizar desde el puesto de control cualquier incidencia que se pueda producir.