sucesos

Tres asesinatos machistas en menos de una semana

El ministro de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha condenado este viernes 8 de enero el “execrable asesinato machista” ocurrido en Badajoz, el tercero de la semana y en lo que va de año.

“Mi condena por el execrable asesinato machista de Badajoz. Estamos unidos contra la violencia de género #Llama016 #HaySalida“, ha afirmado el ministro en un tuit recogido por Europa Press.

El cuerpo de la mujer fue rescatado este jueves del pantano de Alange (Badajoz) por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), después de que una llamada al 112 alertara de su presencia.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para tratar de averiguar la identidad de la fallecida, para lo cual comparó los registros de personas cuya desaparición ha sido denunciada.

Este viernes por la mañana la Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de la mujer.

Se trata del tercer asesinato machista en menos de una semana. El pasado lunes, 4 de enero, murió una mujer a manos de su pareja en Madrid y al día siguiente, el martes 5, otra mujer murió apuñalada en Galápagos (Guadalajara).