caso arona

El tribunal descarta la petición de nulidad y empieza a declarar José Alberto González Reverón

Hay juicio. El tribunal descarta la petición de nulidad y empieza a declarar el exalcalde José Alberto González Reverón a preguntas de la fiscal. Luego declaran Félix Sierra, Manuel Barrios y cuatro concejales más del grupo de gobierno de 2003 a 2007 condenados por dar tramite a más de 200 licencias urbanísticas de manera ilegal y más de 75 contrataciones irregulares.

La fiscal Francisca Sánchez en el interrogatorio al exalcalde José Alberto González Reverón le recuerda una amplísima relación de licencias concedidas con reparos de los secretarios y de haber fraccionado contrataciones para evitar el concurso público casi siempre con las mismas cuatro empresas de suministros.

Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

El alcalde de Arona afirma, sobre las licencias del mandato 2003-2007, que no se leía las actas del secretario y que si hubiera sabido las hubiera motivado, por lo que hoy no habría caso Arona.

Sobre las contrataciones dijo que eran objetos diferentes y en el caso de los tres contratos para nichos y osarios en el cementerio -se hizo así porque era una emergencia social, no por evitar que no fuera un concurso con publicidad y negociado-.

La jueza ordena una receso de 20 minutos y luego seguirá el interrogatorio a Berto Reverón, que ha sido felicitado por los letrados de la defensa: «Lo has hecho muy bien».