MÚSICA

Wefre, una aplicación hecha en Tenerife para escuchar música en ‘streaming’

wefreWefre  es “un servicio de streaming de música totalmente gratuito”, explican los tres tinerfeños que han dado forma a esta aplicación que permite, gracias a la API de YouTube, escuchar a cualquier artista a través de su página web, libre de publicidad y de forma ilimitada. La aplicación llega fuerte a uno de los mercados más competitivos. Y es que, en tan solo dos semanas, los canarios han conseguido que más de 14.000 personas se suscriban a su canal. El proyecto, que crece a pasos agigantados, busca ahora medios para financiarse y convertirse también en una app para móviles. Así lo cuentan ellos mismos para DIARIO DE AVISOS:

-¿Cómo surgió la idea?
“Debido a que otros servicios de música en streaming tenían una interfaz algo ‘pesada’ e incómoda, surgió la idea de desarrollar un servicio cómodo y fácil de utilizar para cualquier tipo de usuario, permitiéndole escuchar música sin interrupciones”.

-¿Cómo funciona esta web app?
“Wefre se basa en la utilización de la API gratuita de YouTube, la cual permite realizar la búsqueda de vídeos de los artistas y utilizarlos en tu página web. Se puede visualizar el vídeo cuando se reproduce una canción al clickar en el botón de la esquina inferior derecha. La organización del contenido se realiza con la API también gratuita de Spotify”.

-Están buscando financiación a través de páginas como kickstarter. ¿Cuál es el objetivo?
“El objetivo es desarrollar las apps para iOS y Android antes de agosto, además de poder añadir nuevas características que ofrezcan a Wefre valor añadido”.

-¿Quién está detrás de wefre.com?
“Detrás de Wefre hay tres jóvenes de Tenerife: Su creador y programador principal y luego dos amigos ofreciendo soporte en inglés y español, comunicación en redes sociales y desarrollo dentro de lo que sus vidas laborales les permiten”.

-¿Cuándo se hizo pública la web?
“La web salió a la luz el 13 de enero”.

-¿Cuántos usuarios tienen en la actualidad?
“Ya hay más de 14000 usuarios registrados en Wefre, casi todos estos últimos dos días”.

-¿Se puede descargar para el móvil?
“Aún no, pero si la campaña de Kickstarter es efectiva, antes de agosto se lanzarán las aplicaciones para móviles”.