cultura

Werner y Torres juntan su talento en ‘Por un regalo’

El tinerfeño Roberto Torres, protagonista de la representación. / DA
El tinerfeño Roberto Torres, protagonista de la representación. / DA

El próximo día 23, sábado, la madrileña Carmen Werner y el tinerfeño Roberto Torres presentarán en el Teatro Leal de La Laguna su nueva producción conjunta, titulada Por un regalo. Ambos coreógrafos y bailarines han mantenido una estrecha relación artística y profesional desde hace años, con una proximidad física y de ideas en la creación de actividades tanto pedagógicas como de trabajos para la escena, que ahora han dado como fruto un nuevo trabajo en común.
La pieza la representarán en la Sala de Cámara del Leal, a partir de las 21.00 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden comprar a través del portal entrees.es.

Por un regalo es una alegoría sobre angustia y miedos, y el fin último de la felicidad. Carmen Werner es la responsable de la dirección y la coreografía de la obra, interpretada por Roberto Torres. Carmen Werner, que fue premio Nacional de Danza en 2007, es una de las figuras principales en la danza contemporánea española. Con Provisional Danza, Werner ha puesto en escena más de 60 coreografías desde su fundación en 1987. Roberto Torres compagina la función de bailarín y coreógrafo con la de director del Teatro Victoria de Santa Cruz, uno de los últimos espacios escénicos privados que sobreviven en Canarias.