El Adareva compite, el Clarinos gana

El Adareva cayó derrotado (75-71) en un bonito partido de baloncesto ante el GDKO Ibaizábal. El conjunto de María Sosa compitió ante uno de los rivales más potentes como locales del grupo que con el triunfo apuntaló su segunda plaza en la tabla clasificatoria.

La escuadra lagunera no tuvo una buena puesta en escena y desde el primer cuarto fue a remolque en el marcador (22-14), pero la condena llegó en el segundo cuarto cuando la defensa local asfixió la ofensiva de las jugadoras tinerfeñas que no encontraron con fluidez el camino de la canasta.

Con Roundtree (32 de valoración con 26 puntos y 14 rebotes) como principal estilete ofensivo, el Ibaizábal logró despegarse gracias también al acierto de Claudia Aponte, que acabaría el compromiso con 19 puntos pese a su 1/10 en los lanzamientos desde la línea de tres.

Patricia Valiente, que casi suma un doble-doble, con 10 puntos y 9 rebotes, también contribuyó para que su equipo se fuera al descanso ganando ampliamente (37-23).

Pero el Adareva no tiró la toalla. Tras el descanso emprendió un trabajo de hormigas para ir recontando punto a punto la renta local. Así, las de María Sosa consiguieron recortar la desventaja en diez puntos y entrar en el último cuarto perdiendo (52-48). En el reto a tumba abierta en el que se convirtió el intento de remontada el Adareva tuvo sus opciones pero no estuvo certero en varias jugadas clave y acabó pagando el esfuerzo de haber ido a remolque durante toda la contienda.

Mientras, el Clarinos sumó un importante triunfo, el cuarto de forma consecutiva, tras derrotar al León Cuna del Parlamentarismo (84-74) en un gran partido ofensivo de las de Claudio García. Outland, con 25 puntos, ganó el mano a mano con la visitante Sinclair, en las mismas cifras de anotación.