Güímar

Airam Puerta no descarta una moción de censura a Luisa Castro

Airam Puerta, portavoz del PSOE en Güímar / DA
Airam Puerta, portavoz del PSOE en Güímar / DA

Airam Puerta, portavoz municipal del PSOE, considera que los proyectos “fantansiosos” de Carmen Luisa Castro contribuyeron a la primera derrota electoral de los socialistas en Güímar en unas municipales.
“Siempre -comenta Puerta- que me han preguntado por este asunto, mi respuesta es la misma, y es que es tremendamente irresponsable jugar con las ilusiones de las personas ofreciendo unos puestos de trabajo que jamás llegarán y peor aún, que no estaba en la mano de la alcaldesa ofrecerlos porque no tenía las competencias ni los medios para semejante intervención urbanística. Jamás venderé ilusiones, prefiero que sean realidades para evitar los engaños”.

 

Sobre las dudas generadas por las declaraciones de Carlos Alonso sobre si no caben los proyectos o que no se hacían por la falta de solvencia de los inversores, el edil socialista señala que “prefiero entender que no cabe, o que jurídicamente muestra multitud de problemas de incompatibilidad con la Ley de Ordenación del Territorio; que los inversores sean o no de fiar es una cuestión secundaria ya que pudiera mal interpretarse y algunos pensarían como antaño, que en función de la capacidad económica que tengamos mayor es la posibilidad para modificar las leyes”.

 

Puerta explica que los socialistas siempre han defendido “la paralización de las extracciones, cosa que se logró en el 2008, ahora toca restaurar la zona de forma sostenible y canalizar los barrancos, todo ello con cargo a los extractores, al tiempo que se recalifican los terrenos, inicialmente, para su uso agrícola y ganadero. Afortunadamente para los vecinos de Güímar y en general para la isla de Tenerife o de Canarias, este objetivo parece que se va a cumplir tras reconocer los extractores de áridos la autoría de los hechos”.

 

Y en el horizonte, Airam Puerta, no descarta una moción de censura a la alcaldesa, sustentada hoy por un pacto con CC. “Yo creo que para ello, a diferencia de otros en el pasado, siempre debe de utilizarse con una justificación suficiente, y en mi opinión Carmen Luisa comienza a perder mucha credibilidad como regidora municipal por los continuos escándalos y acciones inapropiadas que tanta polémica nos ha traído. En cualquier caso, esa posible moción será siempre consultada con los militantes”.