SUCESOS

Aena desactiva la alerta local en Madrid-Barajas tras confirmarse el falso aviso de bomba

Boeing 777-268 Saudi Arabian
Boeing 777-268(ER) de Saudi Arabian Airlines. /

Aena ha desactivado la alerta local en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras confirmar la Guardia Civil que el aviso de bomba en un vuelo de Saudia Arabian Airlines es falso, según informa en su cuenta oficial en Twitter.

Los investigadores de la Guardia Civil están procediendo a identificar a todos los pasajeros del avión de la compañía Saudian Arabian Airlines en el marco de la investigación abierta tras la amenaza de bomba que ha obligado a evacuar el aparato, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que los 97 pasajeros han sido trasladados a una sala de la Terminal 4 donde se encuentran aislados.

El avión tenía en su interior una amenaza de bomba en una carta manuscrita en inglés, que se encontró clavada con un cuchillo. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la nota tenía el texto “TIENE BOMBA 11:30H”. El vuelo SVA226 se disponía a despegar con destino Riad.

El comandante comunicó el hallazgo al aeropuerto y a partir de ese momento se activó la alarma general, desviando el avión a una pista remota y desalojando a sus pasajeros y 15 tripulantes.

Saudi Arabian Airlines también ha confirmado que la amenaza era falsa y fruto de “un engaño”, pero que se debían hacer todos los trámites y tomar las precaución necesarias.