EL TIEMPO

Canarias continúa este martes en aviso por vientos de 90 km/h y olas de hasta 4 metros

tiempo 16022016

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este martes el aviso naranja (riesgo importante) y el amarillo (riesgo) en Canarias por vientos que pueden llegar a alcanzar rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos con olas de hasta cuatro metros.

Según la Aemet, la isla de La Gomera y El Hierro estarán en aviso naranja por vientos hasta las 16.00 horas, pudiéndose alcanzar rachas de 90 km/h con viento del noreste que afectará principalmente a medianías y sureste de ambas islas, para después ir disminuyendo a aviso amarillo hasta las 21.00 horas, cuando se prevé que vaya disminuyendo la fuerza del viento.

Respecto a las islas de La Palma y Tenerife, el aviso por viento es amarillo, de riesgo, con viento del noreste que afectará principalmente a medianías orientadas al noroeste y sureste, así como a zonas altas, pudiéndose alcanzar rachas de entre 75 y 85 km/h. En este caso el aviso estará activado, en principio, hasta las 21.00 horas de este martes.

En cuanto a las islas orientales, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote el aviso por vientos es amarillo (riesgo) y estará activado hasta las 21.00 horas, de tal forma que en este periodo se podrían alcanzar rachas de entre 75 y 85 km/h con viento que soplará del noreste, afectando principalmente a costas orientadas al noroeste y sureste, así como a medianías y zonas altas.

Por último, respecto a los fenómenos costeros se espera del nordeste fuerza 7, principalmente en las costas noroeste y sureste, con mar combinada del norte que podría alcanzar los cuatro metros en la costa norte.