CINE

Amenábar expresa su deseo de rodar en Tenerife

El cineasta Alejandro Amenabar. /EP
El cineasta Alejandro Amenabar. /EP

El cineasta español Alejandro Amenábar ha alabado las ventajas fiscales que establece el Cabildo de Tenerife para la realización de rodajes, y ha manifestado su deseo de rodar una película en la isla.

Así lo ha manifestado durante su participación en una sesión de la actividad CosmoCine, que tuvo lugar ayer en el Museo de la Ciencia y el Cosmos y donde condujo un debate tras la proyección de su última película, Regresión.

Según el director, “Tenerife como espacio cinematográfico es perfecto y esto tiene mucho que ver con la geografía de todas las Islas Canarias; pero también hay una política especial de ayuda a rodajes que yo creo que se ha notado, y sería muy deseable que se extendiera a otros lugares de España”.

Tenerife cuenta con unos incentivos fiscales que se aplican a los rodajes audiovisuales que se realicen en la isla, con deducciones que pueden llegar hasta el 40 por ciento. Este marco fiscal se une a las cualidades naturales de la isla y su variedad de paisajes y a la cualificación de sus profesionales.

A esto se une la labor de la Tenerife Film Commission de promoción de la isla como escenario para producciones cinematográficas, publicitarias y fotográficas. Ofrece a las productoras el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje.

En el acto de ayer también participó la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, que manifestó su satisfacción por haber podido contar con la presencia de Alejandro Amenabar, e indicó que en el Museo se muestra cómo el cine usa los conocimientos científicos para desarrollar historias.

Por su parte, el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonio Mampaso, señaló que van a seguir celebrando esta sesiones, en la que la idea es “mantener un diálogo constante con el público para que se divierta con el cine y para que aprenda un poco cómo trabaja la ciencia, cómo piensan los científicos”.