Anaga acoge el rodaje de ‘Oro’, un relato de Arturo Pérez Reverte

Javier Pérez Reverte. /EP
Arturo Pérez Reverte. /EP

Un relato inédito de Arturo Pérez Reverte, ambientado en el siglo XVI, inspira la importante producción cinematográfica que esta semana empieza a rodarse en distintas localizaciones de Tenerife, con el título Oro y bajo la dirección de Agustín Díaz Yanes (Madrid, 1959). En el proyecto participan las empresas Apache Films, Atresmedia Cine, Tezutlán Films y Sony Pictures España, y cuenta con un presupuesto de unos ocho millones de euros.

 Agustín Díaz Yanes
Agustín Díaz Yanes. /EP

Durante las próximas dos semanas, las labores de rodaje se centrarán en el Parque Rural de Anaga, en varias pistas forestales de Ijuana, camino de Las Vueltas, Las Hiedras e Hija Cambada, entre Santa Cruz y La Laguna. El equipo de rodaje tiene previsto montar su campamento base en un área habilitada para ello situada junto al cementerio de Chamorga. Para facilitar el traslado hasta allí de su personal y materiales, una dotación de la Policía Local de Santa Cruz acompañará hoy a los vehículos de la producción en su viaje desde el muelle capitalino.

Arturo Pérez Reverte y al guionista y realizador Agustín Díaz Yanes ya colaboraron en la película Alatriste, que protagonizó Viggo Mortensen. El reparto de este nuevo proyecto conjunto lo encabezan los actores Oscar Jaenada, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie y Juan Echanove. La película Oro también tiene previsto rodarse en Panamá y Colombia y pretende estar culminada en el plazo de tres meses.

El último filme de Díaz Yanes fue Sólo quiero caminar, en el año 2008. Su mayor éxito hasta el momento lo logró con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, estrenada en 1996, con la que logró dos premios Goya: Mejor director novel y Mejor guion original.

Oro es una aventura de época inspirada en la expedición de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que sigue su épica ruta por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad hecha completamente de oro. Sony Pictures se encargará de la distribución de la película en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.