lucha canaria >

El Aridane comienza con victoria la Liga Cabildo

La primera jornada de la Liga Cabildo de La Palma de la temporada 2015-2016 comenzó ayer con el triunfo del Aridane sobre el Tamanca de Las Manchas por 12-8 en el clásico del Valle de Aridane.

En el Camilo Léon, Rafael Fernández le dio la primera al destacado grancanario Tomás del Toro, mermado por una lesión.

Yeray Hernández superó por el capítulo de las amonestaciones a Francisco Pérez el Pecas.

Carlos Jiménez el Palmerito logró un magnifico punto al separarse con el destacado visitante Jacob García.

Tijarafe Candelaria
El Tijarafe Candelaria quiere comenzar con buen pie la Liga palmera. | DA

Esta noche, a partir de las 19.30 horas, el Tijarafe Candelaria recibe al San Blas. Los campeones con Álex Díaz Pacoco, Humberto Vera, Kevin Martín, Zeus Martín, Kirian Pérez o Alberto Castro, parten como favoritos ante un rival que llega con José Esteban Pérez -en recuperación, Saúl Hernández y Josué Acosta como referentes.

Para el sábado se enfrentarán en el derbi de Santa Cruz de La Palma, el Candelaria de Mirca y el Auarita Tedote.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Campeonato de alevines

Este sábado, el terrero Antonio García de Breña Alta acogerá desde las 10.00 horas el campeonato insular por pesos de categoría alevín. Tomarán parte 55 jovenes valores de la lucha canaria palmera que se darán cita en esta jornada.

Por su parte, el pasado martes 16 se celebró en el Pabellón de Tazacorte un encuentro al que asistieron los luchadores infantiles para confeccionar la selección de La Palma que participará en el torneo infantil Faro de Maspalomas que se celebrará en Tenerife a finales de marzo.

Por su parte, este viernes tendrá lugar una nueva jornada de la Promoción Deportiva de La Palma en la que tomarán parte los conjuntos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de la Isla Bonita.

[/sws_grey_box]