INTERNACIONAL

Asciende a 80 el número de muertos en los atentados de Damasco

Soldado en un control en una carretera de Damasco. / OMAR SANADIKI / REUTERS
Soldado en un control en una carretera de Damasco. / OMAR SANADIKI / REUTERS

Al menos 80 personas han muerto y 200 más han resultado heridas en la cadena de atentados suicidas perpetrada este domingo en el barrio de Sayda Zainab, la concentración más importante de chiíes de Damasco, según el último balance policial.

Dos individuos han sido detenidos por las fuerzas de seguridad por su relación con los atentados, quienes habrían sido los responsables de coordinar los actos terroristas, ha explicado la fuente en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

La organización terrorista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado, según informa la agencia de noticias Amaq, afín al grupo.

En total han sido tres explosiones, una de ellas de un coche bomba, ocurridas cerca de la Mezquita Sayda Zainab de Damasco, uno de los santuarios chiíes más importantes del mundo y un barrio fue escenario del mes pasado de otro sangriento atentado con 60 muertos, cuya responsabilidad también asumió Estado Islámico.

Al atentado de hoy hay que añadir el perpetrado en Homs, que ha causado al menos 46 fallecidos y 110 heridos este domingo por la explosión simultánea de dos coches bomba, según ha confirmado la agencia oficial de noticias nacional, SANA.