lucha canaria > La Palma

El Auarita Tedote lanza un órdago

Tedote Candelaria de Mirca Lucha La Palma
Una agarrada de un derbi anterior entre Candelaria de Mirca y Tedote. / DA

La Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma acordó, con el respaldo de los equipos de la isla, comenzar la temporada 2015-16 disputando la Copa Cabildo de La Palma. Su intención era dar más emoción a la temporada, y que no se quedara como una competición sin aliciente tanto para los equipos como los aficionados, pues la Liga da la posibilidad a los primeros clasificados de disputar la competición Regional.

Tras finalizar la Copa con el triunfo del Club de Lucha Tijarafe Candelaria, que logró el triplete en Segunda Categoría, juveniles y cadetes, ahora el Plan de actuación de la lucha canaria en la Isla Bonita, marca este fin de semana el comienzo de una nueva edición de la Liga Cabildo de La Palma. Una competición que se desarrollará durante diez jornadas hasta finalizar el próximo 30 de abril.

Este ‘desajuste’ de los tradicionales calendarios de competición ha traído diversas complicaciones que no se habían previsto, como es el problema que pueden tener los equipos a la hora de poder reforzar sus plantillas.

Es lo que le está ocurriendo a la directiva del Club de Luchas Auarita Tedote, que ha intentado incorporar a sus filas al destacado Antonio de Ganzo, que se encuentra sin equipo tras haber sido ‘despedido’ por su anterior club, el Arguama. Como el tinerfeño había disputado varias jornadas de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, su fichaje por el club de Santa Cruz de La Palma para disputar la competición liguera de la Isla Bonita no sería posible, al tratarse de la ‘misma’ competición y categoría en diferentes islas. La misma situación tendrían al incorporar algún luchador que haya disputado la liga de Lanzarote.

El Tedote no ha tenido suerte esta temporada con las incorporaciones de luchadores, y éste puede ser la gota que colme su paciencia. La pasada semana se reunió la directiva para sopesar la retirada de su plantilla senior para lo que resta de temporada. Los dirigentes del club capitalino entienden que esta situación se puede solucionar con la buena voluntad por parte de las Federaciones Insular y Regional, así como con el consentimiento de los cinco equipos palmeros, y entienden que daría un mayor aliciente y ayudaría a mejorar la competición insular.

La directiva del Tedote ha lanzado de esta manera un órdago que difícilmente podría tener respuesta positiva en el ámbito reglamentario.