Fútbol base

El Buen Rollito se acerca a los clubes de base

Un momento de la reunión en la fábrica de Coca Cola/ ftf.es
Un momento de la reunión en la fábrica de Coca Cola/ ftf.es

El salón de actos de la planta envasadora de Coca Cola en Tacoronte acogió días atrás la segunda de la serie de reuniones que el Proyecto Buen Rollito está desarrollando con los clubes de base de toda la isla. La encabezó Ramón Hernández Baussou, secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, a quien acompañó Víctor Morales, director de comunicación de Coca Cola Iberian Partners en Tenerife, además de Miguel Tomé, director técnico del Buen Rollito y todo el equipo de trabajo del proyecto. Asistió una nutrida representación de clubes del norte.

La parte inicial del encuentro sirvió para recordar la obligatoriedad de presentar la certificación negativa de antecedentes penales a todos los miembros de los clubes que mantienen contacto habitual con menores (monitores, entrenadores, delegados, directivos…) y para insistir en la importancia de que presenten la documentación que requiere el Cabildo de Tenerife para recibir su ayuda anual.

A continuación, tomó la palabra Miguel Tomé para explicar a los asistentes la trayectoria que ha seguido el proyecto Buen Rollito, recordar y resolver dudas acerca del funcionamiento del concurso Balón de Oro y animarles a cumplir con el denominado “Reto Buen Rollito”, que va dirigido a todos los jugadores/as de los clubes de base cuyo objetivo es desarrollar el Código Ético de la FTF.

Se pide que se trate de “usted” al árbitro en toda circunstancia y que se siga el protocolo de actuación incluido en la “Guía Suerte” en el trato con éste/a. Además se solicita que al final del partido le den la mano independientemente sea cual sea el resultado del encuentro. Y al capitán se le recomienda que cuando vaya a firmar el acta toque en la puerta, pida permiso para entrar, le dé la mano al colegiado, le diga que es el capitán y qué número tiene, firme el acta y se despida dándole de nuevo la mano. Pautas que fueron publicadas en la circular número 19 a principios de temporada.

Para finalizar el encuentro, Víctor Morales hizo un breve repaso por la historia de la compañía y su importancia para la economía de Tenerife y dirigió una visita por las instalaciones de la planta embotelladora.

Los equipos del sur fueron los primeros en participar en esta serie de encuentros de acercamiento a los clubes de base. La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico de El Fraile el pasado lunes 15 de febrero. La iniciativa concluirá el próximo lunes día 29 en la Federación Tinerfeña de Fútbol (19 horas) con los clubes de la zona capital.