sucesos

Buscan a una persona que cayó al mar en la zona de La Puntilla de Las Palmas de Gran Canaria

El fuerte oleaje y las corrientes existentes en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria están dificultado las labores para localizar a una persona que cayó al mar durante la mañana de este martes, según informa la Guardia Civil.

Pese a las condiciones del mar, sumado a una escasa visibilidad para bucear, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han realizado dos inmersiones y otros dos intentos por superficie para hallar el cuerpo.

En este sentido, la Benemérita añadió que durante la tarde de este martes se seguirá con la búsqueda junto con el resto de los efectivos de emergencias, en las zonas orilleras limítrofes. En la búsqueda también participan una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, además de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y personal de la Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se ha desplazado con una ambulancia.

Por su parte, de no poder hallarse, la búsqueda se reanudará este miércoles por la mañana, buceando también si las condiciones marítimas lo permiten.