Caco y Amelio se ven las caras en la revancha

El Pancho Camurria acogerá la primera gran velada de boxeo del año. / S.M.
El Pancho Camurria acogerá la primera gran velada de boxeo del año. / S.M.

Caco Barreto y Amelio de Arcos están listos para librar una nueva batalla. Con el precedente del triunfo del del Teidebox el pasado año en Guía de Isora muy presente, el fajador capitalino quiere revancha.

Ayer se celebró el pesaje oficial del evento que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas de hoy en el pabellón Pancho Camurria en el que Barreto y de Arcos disputarán el combate de fondo.

Los dos cumplieron ayer con la báscula y prometieron que hoy habrá batalla sobre el cuadrilátero del recinto deportivo santacrucero. “Respeto mucho a Amelio, me parece un boxeador que ha tenido mala suerte en su carrera porque es muy fuerte y lo da todo en el ring pero yo me he preparado mejor que nunca para  poder ganarle”, aseguraba ayer el joven Barreto, de 19 años de edad, que atesora una trayectoria profesional con un triunfo y una derrota, precisamente la cosechada ante De Arcos.

El pleito, pactado a cuatro asaltos de tres minutos, seá el cuarto del portuense como profesional. Esa mala suerte de la que hablaba Barreto ayer en el pesaje se transformó en dos derrotas de De Arcos en sus dos primeros compromisos en el boxeo del pago.

En su debut cedió por nocáut ante Artem Haroyan, en su segundo combate cayó también antes del límite con el gallego Montxo Miras. A la tercera fue la vencida para el hombre que entrena Domingo Farrais, que derrotó a Caco Barreto por nocáut en el tercer episodio de su duelo en Guía de Isora.

El resto de la velada contará con otros ocho combates de categoría amatéur. En el más destacado se verán las caras Alexander Cabrera y Virgilio Delgado (Povedano) en un choque que bien podría haber sido la final insular en la carrera por disutar el Campeonato de España. Mientras, Jerday Arzola (TFC) se cae del cartel tras sufrir un corte en las eliminatorias. Luis (Champions) se las verá con Couto (Star Gym).