el tiempo hoy

Canarias alternará hoy claros y nubes y no se descartan más lluvias

Los cielos estarán hoy nubosos a cubiertos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las restantes islas, tenderán a intervalos nubosos por la tarde, mientras que el resto de zonas esperan intervalos de nubes predominando los claros por la tarde.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera lluvias débiles en general, más probables e intensas en Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte de las demás islas a primeras horas, sin descartar alguna tormenta aislada en las islas más orientales al principio del día.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ascenso ligero, en tanto que el viento de componente norte soplará con intervalos de fuerte, principalmente en las medianías y las zonas altas y a primeras horas.

En las aguas costeras de La Palma se espera norte o nordeste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, 6 ó 7 en el sureste al principio, amainando a 4 o 5 avanzada la noche y 3 o 4 al final. Gruesa al principio, disminuyendo a fuerte marejada y a marejada durante la noche. Mar de fondo del norte de 3 a 4 metros disminuyendo a 2 a 3 metros. Algún aguacero. Intervalos de regular.

El Hierro tendrá norte o nordeste de fuerza 4 o 5, pero 5 o 6 en el este y nordeste hasta avanzada la noche, amainando a 2 a 4 desde la madrugada. Mar de fondo del norte de 3 a 4 metros disminuyendo a 2 a 3 metros. Posibilidad de aguacero.

En Tenerife habrá norte de fuerza 5 o 6, amainando a 3 a 5 durante la noche, fuerte marejada con áreas de gruesa al principio, disminuyendo hasta marejadilla o marejada, mientras que La Gomera espera norte 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste al principio, amainando durante la noche a 4 o 5, con fuerte marejada siendo gruesa en el oeste al inicio, disminuyendo a marejada.

En ambas islas habrá mar de fondo del norte y olas de 3 a 4 metros, lluvia y aguaceros, principalmente en el norte, tormenta ocasional e intervalos de visión regular, ocasionalmente mala.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte de fuerza 5 o 6, 6 o 7 en el oeste al principio, amainando a noroeste 4 o 5 durante la noche, y variable 2 a 4 durante la mañana, excepto en el norte.

Gruesa al principio, disminuyendo a fuerte marejada, a marejada durante la noche y a marejadilla por la mañana, excepto en el norte. mar de fondo del norte de 3 a 4 metros. Lluvia y aguaceros principalmente en el norte, tormenta ocasional e intervalos de regular, ocasionalmente mala.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o nordeste de fuerza 4 o 5 en el oeste y 3 o 4 en el este, amainando hasta variable 2 o 3 durante la noche, y arreciando de sur a norte, a componente oeste 3 o 4 a partir de la madrugada. Marejada, con áreas de fuerte marejada en el oeste al principio, disminuyendo a marejadilla o marejada, y mar de fondo del norte, de 3 a 4 metros. Lluvia y aguaceros, tormenta ocasional e intervalos de visión regular, que puede ser mala.