san valentín

Canarias lidera la ocupación en turismo rural en San Valentín

hotel rural

Canarias lidera por segundo año consecutivo la ocupación en alojamientos de turismo rural en San Valentín con un 55%, un punto menos que el año pasado, según el buscador de alojamientos rurales ‘Toprural’.

Las casas rurales españolas alcanzarán el 33% de ocupación durante el fin de semana de San Valentín, lo que supone 4 puntos porcentuales menos que en 2015, siendo Canarias, Cataluña y Euskadi las comunidades más demandadas.

Tras el archipiélago se sitúa Cataluña, con un 50% de ocupación (frente al 46% en 2015) y Euskadi que alcanza el 43% de ocupación (frente al 36% en 2015).

Frente a éstas, las regiones que cuentan con el menor índice de ocupación durante el fin de semana son Baleares, con un 7% de ocupación (en 2015, no se disponía de datos para el archipiélago), Asturias, con un 11% de ocupación (frente al 15% en 2015), Galicia con un 14% de ocupación (frente al 20% en 2015) y Murcia, con el 20% de ocupación (frente al 29% en 2015).

JACUZZI Y CHIMENEA LO MAS BUSCADO

El romanticismo de la fecha hace que el jacuzzi y la chimenea en la propia habitación sean las características más deseadas por los viajeros rurales a la hora de encontrar su alojamiento perfecto. En cuanto a la ubicación, la montaña gana adeptos frente a los que buscan sol y playa.

En cuanto a actividades, el esquí cobra un fuerte protagonismo durante el fin de semana más romántico del año. Es una actividad propicia para practicar en pareja, en una época donde las estaciones de esquí estarán abiertas a su máximo rendimiento.

Además, las actividades al aire libre, especialmente las relacionadas con el contacto con la naturaleza como el senderismo o trekking se erigen como favoritas en las escapadas rurales para dos.

Las cenas románticas, con una decoración especial, y los regalos de bienvenida a base de bombones y champán o masaje