automovilismo >

Celebrado el curso de copilotos Ghuneim Sport que patrocina MotorArisa

Curso copilotos Ghuneim Sport
José Ramón Rodríguez Molina, jefe de ventas de Motor Arisa, (derecha) la bienvenida al curso. | DA

El pasado fin de semana se celebró la XXII edición de los cursos de copiloto Ghuneim Sport, que comenzó con la jornada teórica en las instalaciones de Motor Arisa.

El acto de presentación contó con la presencia de José Ramón Rodríguez Molina, jefe de ventas de Motor Arisa, que manifestó su satisfacción por ser participe en el desarrollo de esta actividad formativa.

Así mismo, resalto que “es una excelente oportunidad para los cursillistas para que conozcan de primera mano los modelos de Renault Captur, Kadjar y el nuevo Megane y así apreciar sus prestaciones”

El curso, que fue impartido por el conocido y activo copiloto de rallys, Nazer Ghuneim, se desarrolló en dos jornadas. En la primera de ellas, en la tarde del viernes viernes, se abordaron los contenidos teóricos básicos que un navegante debe dominar: interpretación reglamentos, uso del carnet de ruta, diseño notas,… Esta sesión se extendió desde las 17.00 hasta las 20.30 horas.

La segunda jornada, se desarrollará durante la mañana del sábado, ofreciendo la oportunidad a los cursillistas de poner en práctica las enseñanzas teóricas y tomar contacto con la carretera y con los pilotos-instructores.

De modo práctico, los cursillistas realizarán tareas como toma de notas, la interpretación de un road book así como la participación en un rally diseñado al efecto como cierre de la jornada práctica.