Ciudadanos pide al Gobierno canario que ponga fin a los contratos “a dedo”

La portavoz de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, ha instado al Gobierno de Canarias a “acabar con el oscurantismo y a tomar las medidas necesarias para poner fin a los contratos “a dedo”.

Melisa Rodríguez, en un comunicado, ha denunciado que el Ejecutivo canario haya efectuado en dos años casi 300 contratos por valor de más de 65 millones de euros utilizando este tipo de procedimiento.

Ha pedido que se reflexione sobre esta práctica que se ha convertido en usual, cuando está reservada a casos excepcionales por urgencia o por interés público.

Por tal motivo, la portavoz de Ciudadanos en las islas ha solicitado al Gobierno de Canarias a que “en aras de la transparencia y de la igualdad de oportunidades se saque a concurso público las contrataciones externas”, y se “abandonen estas prácticas que pueden levantar mayores suspicacias”.

“Es hora de hacer otro tipo de política, que deje atrás los amiguismos, y que dé transparencia a cualquier acción que se haga desde la institución pública”, ha manifestado Rodríguez, quien ha exigido al Gobierno que publique todos los contratos emitidos para que así “los ciudadanos puedan saber que se está haciendo con su dinero”.