Santa Cruz

Denuncian que las terrazas son “una fuente de creación de barreras”

Las terrazas se han convertido en un obstáculo para las personas con discapacidad. / DA
Las terrazas se han convertido en un obstáculo para las personas con discapacidad. / DA

El colectivo Queremos Movernos llama la atención una vez más sobre lo inaccesible que son las calles de Santa Cruz para las personas con discapacidad o con movilidad reducida. En un comunicaco denuncia que “las terrazas y los obstáculos sobres las aceras sean una fuente de creación de barreras”. La queja del colectivo va acompañada de las imágenes que pueden verse en el centro de la ciudad, en las que las mesas y sillas ocupan todo el espacio de las aceras sin dejar espacio para el paso de los peatones.

“La ocupación de la vía pública, perjudicando a terceros debe ser prohibid0″, reclama este colectivo que insta al Ayuntamiento de Santa Cruz a corregir esta situación. “Si se concede autorización para poner una terraza, que se cumpla con la ordenanza municipal, así como con toda la legislación vigente en materia de accesibilidad”, añade.

Queremos Movernos recuerda que son las mismas normas las que regulan cualquier ocupación de la vía pública, por lo que piden así mismo que no solo las terrazas sino cualquier otro obstáculo quede perfectamente ubicado y no sea una barrera mas de insolidaridad institucional.

Finalizan el comunicado instando de nuevo al Ayuntamiento de Santa Cruz a cumplir y hacer cumplir las leyes que amparan el derecho a la ciudadanía de las personas con discapacidad.