SUCESOS

Detenido un trabajador del Instituto de Medicina Legal de Tenerife que robaba joyas y dinero a personas fallecidas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna (Tenerife) han detenido a un hombre como autor de varias sustracciones realizadas mientras desempañaba su trabajo en el Instituto de Medicina Legal.

El detenido, que tenía la responsabilidad de velar por la seguridad del centro y las pertenencias de las personas que ingresaban cadáver en la institución para ser examinadas por el forense, se aprovechaba de esta circunstancia para retirar del depósito de efectos joyas y dinero de los fallecidos, lucrándose igualmente con la venta, informa la Policía Nacional en una nota.

La investigación, que se desarrolló durante el transcurso de varios meses, se inició por la denuncia ante el juzgado por parte del responsable de la institución afectada en relación a que habían detectado la desaparición de determinados efectos de valor y dinero con los que habían llegado las personas fallecidas al centro.

Una vez se desarrolla la investigación, los agentes llegan a la conclusión de que el autor tenía que trabajar en el instituto, ya que además de sustraer efectos y dinero, falseaba los registros donde figuraba el detalle para evitar ser descubierto.

Al final, la investigación demuestra que el detenido era el autor de los hechos denunciados, por lo que se procedió a su detención inmediata.

El detenido confesó todos los hechos en presencia de su abogado al tiempo que identificó a otro hombre, de 40 años y natural de La Laguna, como la persona a la cual vendió las joyas sustraídas, por lo que también fue igualmente detenida.

Por ello se tramitó el correspondiente atestado policial que fue remitido al juzgado de guardia con los detenidos, decretando el titular del juzgado su libertad con cargos, quedando a la espera de la celebración del juicio correspondiente.

Los familiares de los fallecidos afectados se personaron como parte perjudicada en el atestado policial levantado al efecto.