sucesos

Detienen a un hombre cuando huía con joyas por unas azoteas en Arrecife

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife, Lanzarote, a un extranjero de 32 años, con antecedentes policiales, tras ser sorprendido con diversas joyas cuando huía por las azoteas colindantes del domicilio de donde las sustrajo, según ha informado hoy en una nota la Jefatura Superior.

El detenido, N.E.B., de 32 años, fue arrestado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, ya que tras gestiones policiales se comprobó su presunta participación en otro hecho similar en un segundo domicilio de Arrecife, señala la nota.

La detención se produjo tras alertar una persona a la Policía, a través de una llamada al teléfono 091, de que había observado a un individuo tratando de fracturar un cristal para acceder a la vivienda de su vecino, que se encontraba de vacaciones.

Los agentes que se personaron en el lugar y revisaron los exteriores de la vivienda, localizaron en la azotea a un hombre, que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a través de las azoteas colindantes, siendo alcanzado poco después.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas al individuo diversas joyas procedentes del robo, motivo por el que fue detenido, indica la nota, que añade que en el lugar se personó la hija de los propietarios de la vivienda, quien, tras revisarla, la encontró abierta y desordenada, reconociendo los objetos recuperados.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, señala la nota.